Va preso 15 años por lavado de dinero

HOUSTON - Un juez federal sentenció este miércoles a Willie Whitehurst, de 45 años de edad, a 13 años de prisión por su participación en una operación de lavado de dinero, ligado –además- a tráfico de drogas.

Whitehurst, residente de la ciudad, se había declarado culpable de conspirar para lavar y operar un negocio de envíos de dinero sin la debida licencia.

De acuerdo con los investigadores, a través de este operativo criminal, se habrían lavado más de $20 millones proveniente del cartel del golfo en México.

La actividad criminal, que empezó en octubre de 2009 y se prolongó hasta el 2011, se desarrolló a través de cuentas bancarias de compañías en Estados Unidos en las cuales se depositaba el dinero para luego ser transferido a México.

Allí, finalmente, el dinero era cambiado a pesos mexicanos.

Por este mismo caso también fueron investigadas y sentenciadas otras cuatro personas a penas de entre 2 y 15 años de prisión.

De este grupo hacía parte Anthony Foster, un antiguo policía de Houston, a quien le fueron encontrados $350,000 en efectivo dentro del vehículo que conducía, tras ser detenido por las autoridades en una autopista de la ciudad. Por estos hechos fue sentenciado a pagar 10 años en la cárcel.

Contáctanos