Suben pagos del Seguro Social

Llega una buena noticia para quienes reciben beneficios del Seguro Social. A partir de enero el próximo año, habrá un ajuste en compensación al incremento del costo de vida en Estados Unidos.

La Administración del Seguro Social anunció este martes que los beneficios mensuales de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) para más de 62 millones de personas aumentarán un 1.7 por ciento en el 2013.

El ajuste de costo de vida (COLA, siglas en inglés) de 1.7 por ciento comenzará con los beneficios que más de unos 56 millones de beneficiarios de Seguro Social recibirán en enero del 2013. El aumento de pagos de más de 8 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 31 de diciembre del 2012.

Otros cambios que tomarán efecto en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio. Basado en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto de Seguro Social (ingreso tributable máximo) aumentará a $113,700 de $110,100. De los aproximadamente 163 millones de trabajadores quienes pagarán impuestos en el 2013, casi 10 millones de ellos pagarán impuestos más altos como resultado del aumento del ingreso tributable máximo.

La información referente a los cambios en la cobertura de Medicare para el 2013, cuando se anuncie, estará disponible aquí. Para algunos beneficiarios el aumento de Seguro Social puede ser ajustado parcial o completamente por los aumentos en las primas de Medicare.

La Ley del Seguro Social estipula la manera en que se calcula el COLA. Para informarse mejor, dale click aquí.

Contáctanos