Disfruta del agua con seguridad

Disfruta del agua con seguridad

El ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones entre niños de 1 a 4 años, según reporte.

Disfruta del agua con seguridad

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recientemente publicó un informe en el que dice que el ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones entre los niños de 1 a 4 años.

A raíz del informe, la “Alianza Nacional para la Prevención del Ahogamiento”, (NDPA por sus siglas en inglés),lanzó una campaña para la prevención del problema y dieron a conocer tres reglas de seguridad:

1. Evitar el acceso no supervisado a piscinas y spas con la instalación y el mantenimiento de cercas de aislamiento con cuatro lados, con cierre automático, puertas de auto-retención, puertas de auto-enganche, alarmas en las puertas, el agua, y de inmersión de niños o las cubiertas automáticas de seguridad. Tenga varias barreras para proporcionar respaldo en caso si un nivel de seguridad falla.

2. Designar a un "Vigilante del Agua", que se mantendrá vigilante y sin distracciones, mientras que está supervisando a los niños dentro o cerca del agua. También enseñar a los niños sobre la seguridad del agua y las técnicas de natación a una edad temprana.

3. Aprender a hacer la Reanimación Cardiopulmonar y mantener un teléfono y un equipo de rescate junto a la piscina.

De acuerdo a un comunicado de la NDPA, el informe del CDC afirma que, entre los niños de 5 a 14 años de edad, la tasa de muerte por ahogamiento es de 116 por ciento mayor para los afroamericanos.

"Nuestra investigación muestra que el 70 por ciento de los afroamericanos y el 62 por ciento de los niños hispanos no saben nadar” se afirma en el comunicado. Para más información sobre la seguridad al nadar, visita www.ndpa.org y www.PoolSafely.gov.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM