Disfruta del agua con seguridad

Disfruta del agua con seguridad

El ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones entre niños de 1 a 4 años, según reporte.

Disfruta del agua con seguridad

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recientemente publicó un informe en el que dice que el ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones entre los niños de 1 a 4 años.

A raíz del informe, la “Alianza Nacional para la Prevención del Ahogamiento”, (NDPA por sus siglas en inglés),lanzó una campaña para la prevención del problema y dieron a conocer tres reglas de seguridad:

1. Evitar el acceso no supervisado a piscinas y spas con la instalación y el mantenimiento de cercas de aislamiento con cuatro lados, con cierre automático, puertas de auto-retención, puertas de auto-enganche, alarmas en las puertas, el agua, y de inmersión de niños o las cubiertas automáticas de seguridad. Tenga varias barreras para proporcionar respaldo en caso si un nivel de seguridad falla.

2. Designar a un "Vigilante del Agua", que se mantendrá vigilante y sin distracciones, mientras que está supervisando a los niños dentro o cerca del agua. También enseñar a los niños sobre la seguridad del agua y las técnicas de natación a una edad temprana.

3. Aprender a hacer la Reanimación Cardiopulmonar y mantener un teléfono y un equipo de rescate junto a la piscina.

De acuerdo a un comunicado de la NDPA, el informe del CDC afirma que, entre los niños de 5 a 14 años de edad, la tasa de muerte por ahogamiento es de 116 por ciento mayor para los afroamericanos.

"Nuestra investigación muestra que el 70 por ciento de los afroamericanos y el 62 por ciento de los niños hispanos no saben nadar” se afirma en el comunicado. Para más información sobre la seguridad al nadar, visita www.ndpa.org y www.PoolSafely.gov.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM