¡17 cargos en su contra!

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que el Sargento Robert Bales ya enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado, más seis cargos por asalto e intento de asesinato, tras la masacre ocurrida el 11 de marzo en Afganistán, reporta la cadena NBC.

Bales presuntamente salió de la base militar de Panjwei para dar rienda suelta a una ola de asesinatos. Entre las víctimas estan nueve niños, cuatro hombres y tres mujeres.

También se confirmó que fue trasladado de Kuwait al estado de Kansas, donde se encuentra la única prisión militar de máxima seguridad en Estados Unidos.

Robert Bales tiene 38 años de edad y 11 años en el ejército estadounidense. De ser encontrado culpable de estos cargos, pudiera enfrentar la pena de muerte.

La agencia de noticias AP reportó que un segundo incidente relacionado con alcohol y violencia que hace parte de los antecedentes del sargento del ejército estadounidense se conoció el jueves: una acusación de una pelea de 2008 por un comentario acerca de la apariencia de una mujer. Un informe del incidente de la Policía del condado de Pierce, obtenido por The Associated Press, citó a una mujer que asegura que Robert Bales, un "extremadamente embriagado" le dijo que ella era hermosa, y después "jaló la mano de ella hacia su entrepierna" afuera de un boliche en Tacoma, Washington.

Myra Jo Irish dijo al funcionario que cuando su novio exigió una disculpa, Bales comenzó a golpearlo y patearlo. Cuando el novio levantó una pierna para detener las patadas, Bales la agarró y lo arrastró a la acera, de acuerdo con el informe del incidente.

Contáctanos