Se disculpan bromistas

Se disculpan por broma a enfermera

Greig y Christian reciben atención psicológica, tras la muerte de la enfermera de Kate Middleton.

Los Duques de Cambridge al momento de abandonar el hospital  King Edward VII donde Kate Middleton fue atendida.

Los Duques de Cambridge al momento de abandonar el hospital King Edward VII donde Kate Middleton fue atendida. "No hay un minuto que pase que no pensemos en su familia y lo que deben estar pasando", dijo Mel Greig a la estación 2DayFM con voz temblorosa.

Crédito:

SIDNEY (Australia ) - Esperaban que les colgaran y algunas risas. Sin embargo, los locutores australianos que llamaron e hicieron una broma a una enfermera del hospital donde estaba internada la duquesa de Cambridge, catalina - conocida también como Kate Middleton por un malestar de su embarazo, reconocieron el lunes que su broma fue demasiado lejos.

La llamada telefónica, donde se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos, se transmitió en su estación de radio e incluso festejaron haber recibido información confidencial del estado de salud de la duquesa Catalina. Pero cualquier logro conseguido con el chiste se borró por la indignación mundial después de que se supo de la muerte, todavía sin explicar, de Jacintha Saldanha, la primera enfermera con la que hablaron.

"No hay un minuto que pase que no pensemos en su familia y lo que deben estar pasando", dijo Mel Greig a la estación 2DayFM con voz temblorosa. "Y el pensamiento de que posiblemente tuvimos que ver en esto es sobrecogedor".

Ella y su compañero conductor Michael Christian hablaron por primera vez de la broma que provocó indignación, amenazas de muerte y exigencias de que fueran despedidos. Ambos están recibiendo atención sicológica para lidiar con la tragedia.

Por su parte, el legislador británico Keith Vaz dijo que la familia "está devastada por lo que ocurrió", luego de visitar al esposo y los dos niños de Saldanha en su casa en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

Ambos locutores se disculparon y lloraron cuando les preguntaron sobre el momento de enterarse de la muerte de la enfermera. Dijeron que no pensaron antes de hacer la broma y que directivos de la estación de radio autorizaron transmitirla al aire.

Southern Cross Austereo, la compañía controladora de 2DayFM, difundió un comunicado el lunes en el que dijo que el programa de Greig y Christian fue cancelado y que suspendieron las llamadas telefónicas en broma. Los locutores continúan suspendidos.

Saldanha, de 46 años, transfirió la llamada de los locutores a otra enfermera que se encargaba de atender a la duquesa en el hospital King Edward VII.

Tres días después, Saldanha fue hallada muerta en el alojamiento de las enfermeras del hospital. La policía no ha revelado la causa de la muerte, pero muchos asumen que se relaciona con el estrés causado por la llamada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM