Hombre crucificado se cose la boca

Se crucifican por haber sido despedidos

Nueve hombres permanecen crucificados en Paraguay por haber perdido su trabajo de chóferes de forma injusta.

Crédito: EFE

Hombre crucificado se cose la boca

Crédito:

ASUNCION, Paraguay— Un chofer de autobús que lleva más de tres semanas clavado a un madero se cosió la boca para protestar junto con otros nueve crucificados y cuatro más en huelga de hambre contra la empresa que los despidió meses atrás, supuestamente por su militancia sindical.

Los manifestantes se trasladaron en carros de madera tirados por sus compañeros desde el pueblo Luque al centro de Asunción, una distancia de 15 kilómetros que recorrieron bajo un sol abrasador y con 40 grados centígrados de temperatura.

La protesta culminó a pocos metros de la vivienda del presidente Horacio Cartes, donde los manifestantes fueron detenidos por la policía antimotines.

"Es una vergüenza la incapacidad del Estado que a través de su nuevo gobierno con Cartes como mandatario no tenga la fuerza ni la inteligencia para encontrar una solución a nuestro reclamo justo de reincorporarnos a la empresa (privada) Vanguardia", dijo el líder sindical Juan Villalba en entrevista con The Associated Press.

Recordó que Cartes ordenó a la ministra de Justicia y Trabajo que encuentre una solución urgente al conflicto, algo que aún no ha sucedido.

Pese a tener los labios cosidos con hilo negro, Mariano Centurión alcanzó a decir en voz baja a la AP que estaba dispuesto a "morir por esta causa. Ya no retrocederemos ante la maldad de la patronal".

María Concepción Candia, crucificada y esposa del sindicalista Villalba, comentó que "es sorprendente cómo la patronal es insensible con sus trabajadores solamente porque están sindicalizados para reclamar el cumplimiento de las 40 horas semanales de trabajo, remuneración por horas extras, pago al sistema de jubilación y seguro médico".

Aufredi Paredes, gerente de la compañía de autobuses, dijo que la empresa está dispuesta a reincorporar a cinco choferes e indemnizar al resto como lo establece el código laboral. "Tenemos derecho a elegir con quiénes trabajar", aclaró sin dar más detalles.

Cuatro conductores completaron el martes 36 días de huelga de hambre mientras que los crucificados llevan 27 días clavados al madero.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM