Termina la pesadilla del Triumph

Termina la pesadilla del Triumph

Después de un prolongado desembarco, los pasajaeros se encuentran en tierra firme.

Crédito: Getty Images

Termina la pesadilla del Triumph

Crédito:

MOBILE, Alabama - El último pasajero del barco crucero averiado que permaneció en el Golfo de México cinco días de pesadilla ya abandonó el buque, dijo la empresa Carnival Cruise Line.

La compañía señaló la madrugada del viernes en su cuenta de Twitter, "Todos los huéspedes ya han desembarcado del Carnival Triumph".

Video: La pesadilla del Triumph

Tras desembarcar, algunos pasajeros abordaron autobuses hacia Nueva Orleáns o Texas, mientras que otros se hospedaron en hoteles locales en Mobile.

El director general de Carnival, Gerry Cahill, se disculpó con los pasajeros por el problema.

El crucero Triumph llegó a puerto la noche del jueves con aproximadamente 4.200 personas a bordo, con los pasajeros aclamando estridentemente el fin de una odisea oceánica que dijeron estuvo marcada por inodoros rebosantes, escasez de comida y olores fétidos.

"¡Sweet Home Alabama!" (Dulce hogar de Alabama) decía uno de los carteles improvisados fijados por pasajeros a lo largo del barco de 14 pisos mientras muchos celebraban en cubiertas de varios niveles del descompuesto crucero Triumph. La bocina del barco sonó estrepitosamente varias veces mientras cuatro remolcadores acercaban al barco a la orilla. Algunos pasajeros hicieron señales con el pulgar derecho hacia el cielo mientras encendían la noche destellos de cámaras y teléfonos celulares.

Aproximadamente una hora después de que el crucero tocó puerto a las 9:15 p.m. (3:00 GMT), un flujo constante de pasajeros comenzó a abandonar el barco, algunos en silla de ruedas y otros arrastrando equipaje de mano.

Una ambulancia se acercó a una puerta del malecón y después sus luces se encendieron y se alejó.

Para Brittany Ferguson, de 24 años y residente de Texas, no saber cuánto tiempo tendrían que soportar los pasajeros a bordo fue la peor parte.

"Me estoy sintiendo sensacional simplemente de ver tierra y edificios", comentó Ferguson, quien vestía una túnica blanca que le dieron a bordo. "La parte más aterrorizante fue simplemente no saber cuándo regresaríamos", agregó.

Mientras el barco se detenía en el puerto, algunos a bordo gritaron "¡Hola, Mobile!" Algunos bailaron en celebración en uno de los balcones. "Feliz Día V", decía un letrero improvisado en referencia al Día del Amor o de San Valentín, el de su llegada a tierra, mientras que en otro, más áspero, se leía: "El barco está flotando, al igual que las aguas negras".

Decenas de familiares de pasajeros, ubicados en la parte superior de estacionamiento de la terminal, apuntaban linternas hacia el barco mientras éste era acomodado cuidadosamente. Los familiares estuvieron gritando, silbando y tomando fotografías.

Cientos miraban desde el muelle la llegada del Triumph a la terminal de cruceros de Alabama en Mobile, único puerto marítimo del estado.

Había taxis formados esperando gente, y conductores que transitaban por la autopista Interestatal 10 se detenían a mirar el éxodo de pasajeros del crucero.

Algunos a bordo coreaban "¡Déjenme bajar, déjenme bajar!".

Tomó seis agotadoras horas remolcar el crucero desde la embocadura de la Bahía de Mobile, a casi 50 kilómetros (30 millas) del puerto. Con casi 274 metros (900 pies) de largo, el Triumph fue el crucero más largo que atraca en Mobile.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 1:51 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:48 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 17 al 24 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM