De deportables a residentes legales

El permiso sería dado por un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados. La propuesta es del senador, Schumer.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Crédito:

El senador demócrata Charles Schumer solicitó este martes al departamento de seguridad nacional que permita trabajar durante un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados durante una revisión nacional de deportaciones que comenzó en diciembre.

"El gobierno (del presidente Barack Obama) debería conceder a estos individuos estatus (legal) durante un año, para que puedan trabajar legalmente y mantenerse a ellos y sus familias mientras residen aún en Estados Unidos", dijo el senador en una carta difundida por su despacho.

"Al mismo tiempo despejamos los tribunales para casos migratorios con mayor prioridad criminal", señaló en la misiva dirigida a la secretaria de DHS Janet Napolitano y al director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) John Morton.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que el año pasado insistieron a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar así numerosas divisiones familiares causadas por casi 400.000 deportaciones anuales durante el mandato de Obama.

Como fruto de esa política discrecional, DHS recomendó la semana pasada cancelar 14% de los 11,682 casos de deportaciones que revisó durante dos meses en Denver y Baltimore. La meta es revisar un total de 300,000 casos durante los próximos meses en todo el país.

La recién designada directora del Consejo de Política Interna Cecilia Muñoz dijo la semana pasada que si la tendencia de Denver y Baltimore se conserva en un ámbito nacional, el total de deportaciones canceladas podrían alcanzar las 400,000, pero advirtió que es imposible predecir cuál será la tasa de casos descartados porque hay variables diversas en distintas regiones del país.

El representante demócrata Luis Gutiérrez y varias organizaciones proinmigrantes se han pronunciado a favor del programa de revisión de deportaciones, pero han coincidido en la necesidad de brindar una solución jurídica definitiva para las personas cuyas deportaciones fueron canceladas.

Críticos de la revisión y política de discrecionalidad han dicho que el presidente Obama está eludiendo al Congreso para cambiar las políticas de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chicago enciende su árbol de Navidad

    La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Daley este martes por la noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]