De deportables a residentes legales

El permiso sería dado por un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados. La propuesta es del senador, Schumer.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Crédito:

El senador demócrata Charles Schumer solicitó este martes al departamento de seguridad nacional que permita trabajar durante un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados durante una revisión nacional de deportaciones que comenzó en diciembre.

"El gobierno (del presidente Barack Obama) debería conceder a estos individuos estatus (legal) durante un año, para que puedan trabajar legalmente y mantenerse a ellos y sus familias mientras residen aún en Estados Unidos", dijo el senador en una carta difundida por su despacho.

"Al mismo tiempo despejamos los tribunales para casos migratorios con mayor prioridad criminal", señaló en la misiva dirigida a la secretaria de DHS Janet Napolitano y al director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) John Morton.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que el año pasado insistieron a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar así numerosas divisiones familiares causadas por casi 400.000 deportaciones anuales durante el mandato de Obama.

Como fruto de esa política discrecional, DHS recomendó la semana pasada cancelar 14% de los 11,682 casos de deportaciones que revisó durante dos meses en Denver y Baltimore. La meta es revisar un total de 300,000 casos durante los próximos meses en todo el país.

La recién designada directora del Consejo de Política Interna Cecilia Muñoz dijo la semana pasada que si la tendencia de Denver y Baltimore se conserva en un ámbito nacional, el total de deportaciones canceladas podrían alcanzar las 400,000, pero advirtió que es imposible predecir cuál será la tasa de casos descartados porque hay variables diversas en distintas regiones del país.

El representante demócrata Luis Gutiérrez y varias organizaciones proinmigrantes se han pronunciado a favor del programa de revisión de deportaciones, pero han coincidido en la necesidad de brindar una solución jurídica definitiva para las personas cuyas deportaciones fueron canceladas.

Críticos de la revisión y política de discrecionalidad han dicho que el presidente Obama está eludiendo al Congreso para cambiar las políticas de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM