De deportables a residentes legales

El permiso sería dado por un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados. La propuesta es del senador, Schumer.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que insistió a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar la separación de familias.

Crédito:

El senador demócrata Charles Schumer solicitó este martes al departamento de seguridad nacional que permita trabajar durante un año a los inmigrantes cuyos procesos de deportación terminen anulados durante una revisión nacional de deportaciones que comenzó en diciembre.

"El gobierno (del presidente Barack Obama) debería conceder a estos individuos estatus (legal) durante un año, para que puedan trabajar legalmente y mantenerse a ellos y sus familias mientras residen aún en Estados Unidos", dijo el senador en una carta difundida por su despacho.

"Al mismo tiempo despejamos los tribunales para casos migratorios con mayor prioridad criminal", señaló en la misiva dirigida a la secretaria de DHS Janet Napolitano y al director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) John Morton.

Schumer fue uno de los legisladores demócratas que el año pasado insistieron a la Casa Blanca para que ejerciera mayor discreción en cuanto a las deportaciones, para dar prioridad a inmigrantes con antecedentes criminales y aminorar así numerosas divisiones familiares causadas por casi 400.000 deportaciones anuales durante el mandato de Obama.

Como fruto de esa política discrecional, DHS recomendó la semana pasada cancelar 14% de los 11,682 casos de deportaciones que revisó durante dos meses en Denver y Baltimore. La meta es revisar un total de 300,000 casos durante los próximos meses en todo el país.

La recién designada directora del Consejo de Política Interna Cecilia Muñoz dijo la semana pasada que si la tendencia de Denver y Baltimore se conserva en un ámbito nacional, el total de deportaciones canceladas podrían alcanzar las 400,000, pero advirtió que es imposible predecir cuál será la tasa de casos descartados porque hay variables diversas en distintas regiones del país.

El representante demócrata Luis Gutiérrez y varias organizaciones proinmigrantes se han pronunciado a favor del programa de revisión de deportaciones, pero han coincidido en la necesidad de brindar una solución jurídica definitiva para las personas cuyas deportaciones fueron canceladas.

Críticos de la revisión y política de discrecionalidad han dicho que el presidente Obama está eludiendo al Congreso para cambiar las políticas de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 1:16 PM

  • Video

    Requisito escolar: examen de ciudadanía

    Un representante estatal en Arizona anunció esta propuesta para que se les exija a los estudiantes de preparatoria esta prueba como requisito de graduación. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:26 PM