Sacan reliquia del Lago Michigan

Sacan reliquia del Lago Michigan

Una avioneta de combate de la Segunda Guerra Mundial ve la luz tras más de seis décadas.

Sacan reliquia del Lago Michigan

Una reliquia de la Segunda Guerra Mundial fue sacada de las profundidades del lago Michigan el viernes por la mañana.

Equipos de recuperación sacaron a la superficie una avioneta de combate FM-2 "Wildcat" se estrelló durante una misión de entrenamiento el 28 de diciembre de 1944 en Waukegan Harbor. Se hundió cerca de 200 pies de profundidad bajo el agua en un accidente atribuido a fallas del motor.

La Naval Aviation Museum Foundation está patrocinando la recuperación de la nave. La fundación quiere que eventualmente sea puesta en exhibición en el área de Chicago.

Más de 17,000 pilotos completaron entrenamiento en el Lago Michigan. Incluyendo al piloto de la Segunda Guerra Mundial y futuro presidente, George H. Bush.

Los portaaviones utilizados para los entrenamientos atracaban en el muelle de Chicago Navy Pier. Los pilotos volavan desde la Estación Aérea Naval Glenview en Glenview.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.