Romney contra la inmigración ilegal

El precandidato republicano a la presidencia no cree en darles beneficios a los que vienen ilegalmente.

<<enter caption here>> on December 28, 2011 in Muscatine, Iowa.

<> on December 28, 2011 in Muscatine, Iowa.

Crédito:

WASHINGTON - El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Mitt Romney aseguró que vetará el proyecto "Dream Act", para la legalización de estudiantes indocumentados, si él llega a la Casa Blanca y el Congreso la aprueba, informó este domingo Fox News.

"La respuesta es sí", respondió Romney a la pregunta de si vetaría la medida, en un encuentro con votantes en un restaurante de Le Mars, en Iowa, donde el martes se celebran los primeros caucus (asambleas primarias) de la carrera a la Presidencia.

El ex gobernador de Massachusetts, favorito en la carrera, ha expresado en varias ocasiones su oposición a la medida, pero hasta ahora nunca había dicho que la vetaría.


Romney matizó, no obstante, que apoyaría la cláusula de la ley que permite que quienes han servido en las Fuerzas Armadas logren residencia permanente en el país.


"Estoy encantado con la idea de que la gente que viene a este país y quiere servir en el Ejército tenga acceso a un camino para convertirse en residente permanente", aseguró Romney a los votantes.


En cambio, añadió, se opondría al resto del contenido de la medida, con base en su intención de "acabar con la inmigración ilegal para proteger la inmigración legal".


"Para aquellos que vienen aquí ilegalmente, la idea de darles créditos de enseñanza o cualquier otro beneficio especial creo que es contraria a la idea de una nación de ley", señaló.


El Dream Act, apoyado por el Gobierno de Barack Obama, autorizaría la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU. antes de los 16 años, tengan cinco años de estancia en el país, cumplan dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.


El Senado bloqueó la medida en diciembre de 2010 y los demócratas volvieron a presentarla en mayo de 2011, pero por el momento no ha logrado avanzar.


Dado el peso de la población hispana en estados clave como Florida, Nevada o Colorado, se espera que la inmigración sea un tema clave en las elecciones de este año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM