Retos de posible acuerdo de presupuesto

Retos de posible acuerdo de presupuesto

Los representantes esperan ahora que el Senado actúe, lo que pudiera demorar una resolución final más allá del jueves.

Crédito: Getty Images

Retos de posible acuerdo de presupuesto

Crédito:

WASHINGTON — No destape la champaña todavía.
 
Aunque el Congreso llegue a un acuerdo de última hora para evitar la mora en los pagos de la deuda soberana y reanudar las funciones del gobierno, los funcionarios electos probablemente vuelvan a las enconadas batallas de riesgos calculados, quizás repetidamente.
 
Porque las negociaciones entre la Cámara y el Senado apenas han tocado las causas subyacentes del estancamiento sobre la deuda y el gasto que colocó al país muy cerca de una crisis económica en 2011, en diciembre pasado y otra vez este mes.
 
El martes pasado, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, retiró sus esfuerzos por redactar una ley para elevar el techo de la deuda y reanudar las operaciones del gobierno.
 
Los representantes esperan ahora que el Senado actúe, lo que pudiera demorar una resolución final más allá del jueves, cuando funcionarios federales dicen que se quedarán sin dinero para pagar las cuentas.
 
Pero muchos en el Congreso esperan una resolución, aunque sea unos días tarde. En el mejor de los casos, los legisladores y la Casa Blanca acordarán financiar el funcionamiento del gobierno y aumentar el límite de la deuda durante unos meses. También pedirán otro esfuerzo bipartidista para solucionar las causas fundamentales de la deuda, como el crecimiento restringido de los ingresos y los programas de prestaciones sociales que aumentan automáticamente.
 
Pero muchos no han visto cambios en la dinámica política que ha socavado esfuerzos pasados por lograr un acuerdo para poner fin al ciclo de enfrentamientos calculados y amenazas a la economía.
 
Los republicanos siguen absolutamente opuestos a aumentos de impuestos. Grupos de interés y muchos demócratas, por su parte, siguen opuestos a reducciones a los beneficios del Seguro Social y el Medicare. Y las normas del Congreso tientan a los legisladores a amenazar con crear el caos, como hacer que el país caiga en la mora de los pagos sobre su deuda, si el partido opuesto no cede a sus demandas.
 
"Probablemente vamos a pasar por esto unas cuantas veces más", dijo Bob Bixby, de la bipartidista Concord Coalition, que defiende reformas en el presupuesto. Pero incluso si un acuerdo resulta aprobado en la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, Bixby dijo que dejará intactos problemas fundamentales por los que "no han hecho nada para tratar de solucionar".
 

Henry J. Aaron, experto de la Institución Brookings que apoya tomar medidas judiciales sin precedentes para evitar enfrentamientos similares sobre la deuda, concuerda en que tres o cuatro meses de relativa tranquilidad es una victoria muy pequeña. "Si todo lo que logramos es repetir esta farsa, no habremos logrado mucho", aseveró. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Ayer a las 11:08 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:21 AM