Policía: Resuelto homicidio de niña

La Policía de Chicago afirma haber resuelto el homicidio y violación de una niña de 12 años ocurrido en noviembre de 2009.

Policía: Resuelto homicidio de niña

El homicidio conmocionó a los habitantes de Chicago en 2009.

El cuerpo de una niña de 12 años, Jahmeshia Conner, fue encontrado en un callejón en el barrio de Englewood dos semanas después de que fue reportada perdida.

Las autoridades informaron que había sido violada y estrangulada. 

La Policía informó este miércoles que el ADN encontrado durante la investigación del asalto sexual coincide con el de René Valentín Matos, de 47 años. Valentín Matos fue extraditado de Minnesota para enfrentar cargos en esta ciudad. 

El Superintendente de la Policía, Garry McCarthy, dijo que la evidencia de ADN condujo a los detectives a René Valentín Matos, quien fue acusado de asalto sexual y asesinato.

A principios de este año, el Laboratorio de Criminalística de Illinois notificó a la Policía de que una muestra de ADN recuperado de otra víctima de asalto sexual coincidía con el encontrado en la escena del homicidio de 2009.

McCarthy indicó que los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Valentín Matos en enero y comenzó una búsqueda internacional.

Valentín Matos fue encontrado viviendo en Cold Spring, Minnesota, dijo McCarthy. La Policía de esa ciudad lo arrestó sin incidentes en su casa.

Valentín Matos también fue acusado de asalto sexual en un caso no relacionado. 

El cuerpo de Jahmeshia Conner fue encontrado el 30 de noviembre en un callejón cerca de su casa en la cuadra 6400 de South Marshfield Avenue.

Su familia criticó a la Policía debido a que caracterizó a Jahmeshia como adolescente que se había ido de la casa.

Jahmeshia era estudiante de la primaria O'Toole.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM