Responsable tiene largo historial criminal

Surgen interrogantes sobre el porqué el hombre que causó el accidente de tránsito en el que murieron dos niños, el pasado fin de semana, estaba tras el volante.
Joey Chavez, residente de la cuadra 2200 de St. Louis Ave., fue acusado el lunes con dos cargos de delito mayor agravado por manejar bajo la influencía de drogas y/o alcohol resultando en muerte y dos cargos por delitos graves con agravantes por manejar bajo la influencía de drogas y/o alcohol que resulta en daño físico, entre otros cargos, en relación al trágico accidente ocurrido en el suroeste de la ciudad.
Inicialmente un juez había fijado una fianza de $550,000 dólares a Chavez, pero los fiscales alegaron que el acuado tiene un largo historial delictivo que incluye siete delitos que se remontan al año de 1992, cuando pasó cuatro años tras las rejas por un delito de agresión agravada causando gran daño corporal.
También tiene tres condenas por posesión de una sustancia controlada, en 1998, 1999 y 2003, y en el 2002 fue convicto por posesión de marihuana. Además, una condena por robo en el 2009 lo llevó de nuevo a prisión.
Al momento del accidente, Chavez se encontraba libre bajo fianza.
Análisis realizados en el Hospital del Condado de Cook John H. Stroger Jr., tras el accidente que mató a Eric Ochoa, de cinco años de edad y a su hermana Julissa, de 10 meses de edad, reveló que Chávez tenía opiáceos y PCP en el cuerpo.
Chávez estuvo involucrado en un choque leve en la intersección de la Calle 45th y S. Western Ave., al tratar de huir a toda velocidad impacto su camioneta contra el coche en donde viajaban los niños.
Contáctanos