Trabajadores secuestrados y maltratados

Trabajadores secuestrados y maltratados

Un campo en Jalisco tenía cautivos a sus trabajadores y en condiciones infrahumanas.

Trabajadores secuestrados y maltratados

Las autoridades han dicho que cerca de 300 jornaleros fueron rescatados en Jalisco, los cuales estaban cautivos y trabajaban en condiciones deplorables.
 
Familias de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo fueron reclutadas por medio de anuncios en la radio, el cual prometía un buen trabajo, comida y un lindo lugar donde vivir.  
 
Pero la realidad fue muy diferente, ya que los trabajadores describen haber vivido casi casi en un centro de concentración, donde no los dejaban salir, tampoco recibían la vivienda y el pago prometido. 
 
“Si uno no va a trabajar al campo, no te dan la comida, nada de comida y aparte te ponen a trabajar aquí, hay que barrer lavar baños y todo eso”, dijo el jornalero Alejandro Acosta. 
 
Día y noche los trabajados eran custodiados por un grupo de hombres, que se aseguraban que todos trabajaran más de la cuenta y que vigilaban que nadie se saliera de las instalaciones. 
 
Pero finalmente los jornaleros se organizaron y lograron que uno de ellos se escapara y fuera con las autoridades.
 
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con 275 personas, entre ellas 39 menores de edad, y muchos de ellos se encontraban enfermos y desnutridos  por las condiciones infrahumanas en las que vivían. 
 
Las autoridades lograron capturar a cinco capataces, pero la policía busca a los dueños del lugar los cuales se piensan que están en el estado de Sinaloa.  
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.