Reporte médico: bebé habría muerto de una sola bala

Las autoridades han comenzado a dudar de la versión que ofreció el padre de la niña de 6 meses de edad que fue baleada este lunes.

Jonathan Watkins aseguró haber estado cambiando el pañal de su bebé al momento en fue herida mortalmente. Sin embargo, las autoridades consideran que el blanco del ataque era el propio Watkins, por sus vínculos con gangas y extenso historial criminal.

El ataque se registró este lunes en el 6500 en la avenida Maryland.

Watkins se encuentra hospitalizado, pero la policía considera que él sabe quién le disparó y dijo que éste ha comenzando a cooperar.

La policía dijo que Watkins relató que la bebé se encontraba en el asiento del pasajero de la camioneta de la familia cuando un hombre armado disparó. La pequeña, Jonylah Watkins, fue herida en cinco áreas de su cuerpo: el muslo, el hombro, un pulmón, el hígado y los intestinos.

Los médicos que la atendieron piensan que pudo ser una sola bala la que provocó todo el daño. Se cree que la bala atravesó todo su cuerpo desde su hombro, la ingle y acabó en su pañal.

“Nunca he visto un bebé así pequeño tan horriblemente herido”, dijo Rachel Wolfson, de la unidad pediátrica de cuidados intensivos del hospital Comer Children.

“Realmente estoy sorprendida de que llegáramos tan lejos. Me preocupaba que la niña simplemente se desangrara hasta morir”, sentenció.

A los médicos les tomó alrededor de dos horas detener el sangrando y, en las 12 horas que estuvo en emergencia, el volumen de sangre tuvo que ser remplazado 6 veces.

El doctor Mark Slidell, cirujano pediátrico, aseguró que los recursos que se pusieron a disposición para intentar ayudar a la bebé fueron inmensos y que personas que en otras circunstancias habrían regresado a sus casas, se quedaron toda la noche en el hospital.

La comunidad ha ofrecido la suma de $11,000 a quien ayude a capturar al responsable de la muerte de Jonylah.

Se reporta que Derrick Rose, jugador de los Bulls de Chicago, ayudará a pagar los gatos fúnebres.


Si conoce cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso, las autoridades piden que llame al 312-747-8380 (Area Central Detectives).

Contáctanos