Reporte médico: bebé habría muerto de una sola bala

Reporte médico apunta a que niña de 6 meses murió de una sola bala

Las autoridades arrojan luz en torno a cómo pudo haber muerto la pequeña Jonylah Watkins.

Las autoridades han comenzado a dudar de la versión que ofreció el padre de la niña de 6 meses de edad que fue baleada este lunes. 

Jonathan Watkins aseguró haber estado cambiando el pañal de su bebé al momento en fue herida mortalmente. Sin embargo, las autoridades consideran que el blanco del ataque era el propio Watkins, por sus vínculos con gangas y extenso historial criminal.

El ataque se registró este lunes en el 6500 en la avenida Maryland.

Watkins se encuentra hospitalizado, pero la policía considera que él sabe quién le disparó y dijo que éste ha comenzando a cooperar.

La policía dijo que Watkins relató que la bebé se encontraba en el asiento del pasajero de la camioneta de la familia cuando un hombre armado disparó. La pequeña, Jonylah Watkins, fue herida en cinco áreas de su cuerpo: el muslo, el hombro, un pulmón, el hígado y los intestinos.

Los médicos que la atendieron piensan que pudo ser una sola bala la que provocó todo el daño. Se cree que la bala atravesó todo su cuerpo desde su hombro, la ingle y acabó en su pañal.

“Nunca he visto un bebé así pequeño tan horriblemente herido”, dijo Rachel Wolfson, de la unidad pediátrica de cuidados intensivos del hospital Comer Children. 

“Realmente estoy sorprendida de que llegáramos tan lejos. Me preocupaba que la niña simplemente se desangrara hasta morir”, sentenció.

A los médicos les tomó alrededor de dos horas detener el sangrando y, en las 12 horas que estuvo en emergencia, el volumen de sangre tuvo que ser remplazado 6 veces.

El doctor Mark Slidell, cirujano pediátrico, aseguró que los recursos que se pusieron a disposición para intentar ayudar a la bebé fueron inmensos y que personas que en otras circunstancias habrían regresado a sus casas, se quedaron toda la noche en el hospital.

La comunidad ha ofrecido la suma de $11,000 a quien ayude a capturar al responsable de la muerte de Jonylah.

Se reporta que Derrick Rose, jugador de los Bulls de Chicago, ayudará a pagar los gatos fúnebres.


Si conoce cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso, las autoridades piden que llame al 312-747-8380 (Area Central Detectives).

 

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM