Reporte: CPS podría cerrar 80 escuelas

Reporte: CPS podría cerrar 80 escuelas

Además de los cierres, CPS podría tomar otras medidas, como la consolidación de escuelas.

Crédito: Getty Images

Reporte: CPS podría cerrar 80 escuelas

Crédito:

Las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés), podrían cerrar hasta 80 escuelas durante el próximo año escolar.

Una comisión que se formó para estudiar los posibles cierres de escuelas, indicó en su informe final, publicado el miércoles, que CPS, "tiene la capacidad de consolidar aproximadamente unas 80 escuelas".

"Su informe definitivamente establece que el Distrito, de hecho, tiene un problema de utilización", dijo la directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, tras la publicación del informe. "No llegamos aquí en una noche, y no lo vamos a arreglar todo en una noche. Pero nuestros niños merecen que nosotros trabajemos todos los días para mejorar sus posibilidades de alcanzar el éxito".

En respuesta, la presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis, calificó de "arbitraria" la cifra (de 80 escuelas).

"Esto es indignante”, dijo Lewis. “Dado el historial de CPS, no hay forma de que tenga la capacidad de cerrar un 13 por ciento de nuestro distrito escolar sin causar caos masivo" agregó.

Además de los cierres, CPS podría tomar otras medidas, como la consolidación de escuelas, incluyendo acciones en que en escuelas de bajo rendimiento se reemplace por completo al personal docente o se unan a escuelas vecinas.

Byrd-Bennett eligió a la comisión como un comité asesor, y la recomendación del cierre de 80 escuelas no debe de ser visto como inflexible.

CPS trabajará en la lista preliminar de 129 escuelas que podrían ser cerradas. Inicialmente, el distrito identificó 330 escuelas que no estaban siendo utilizadas a su máximo potencial, pero, el mes pasado, eliminó 201 escuelas de la lista en base a criterios establecidos por CPS.

Se espera que a fines de este mes, CPS de a conocer su lista final de escuelas que serán cerradas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexys en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM