Residentes de Pilsen reportan avistamientos de coyotes

Una persona dijo haber visto una pareja de coyotes entre la 18 y Racine

Expertos ofrecen recomendaciones en caso de que vea un coyote en su vecindario.

(Published jueves 7 de septiembre de 2017)

Residentes y personas que frecuentan por Pilsen han reportado en una página comunitaria de Facebook el avistamiento de varios coyotes por el vecindario. 

Según el boletín, una persona al parecer vio un par de coyotes entre las calles 18 y Racine cerca del restaurante La Vaca. 

Otra persona dijo que en varias ocasiones ha visto coyotes caminando sobre las vías del tren Metra entre la calle 18 y Western. 

Durante los pasados meses en suburbios de Chicago residentes reportaron sobre la presencia de coyotes infectados con un tipo de sarna que los hacen ver como una especie de “perro zombi", los vistos en Pilsen no se tratan de los mismos.

Autoridades recomiendan a los residentes lo siguiente para minimizar encuentros con coyotes y velar por la seguridad tanto de humanos como de mascotas:

  • Pode los arbustos y maleza de los alrededores de su casa o propiedad ya que los coyotes lo usan como escondite.
  • No atraiga a los coyotes ofreciéndole comida
  • Mantenga los botes de basura cerrados y evite la acumulación de desperdicios o residuos de alimentos.
  • Mantenga las parrillas de barbacoa limpias
  • No deje a la intemperie la comida o agua para mascotas. Advierten sobre coyotes "zombi" confundidos por mascotasAdvierten sobre coyotes "zombi" confundidos por mascotas


¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS