Reo obeso pide retrasar ejecución

Reo obeso pide retrasar ejecución

Alega que su sobrepeso podría ocasionar una "muerte tortuosa y prolongada".

La ejecución de Post, de 53 años, está programada para el 16 de enero de 2013, por un tiroteo en 1983 en el que mató a un hombre.

La ejecución de Post, de 53 años, está programada para el 16 de enero de 2013, por un tiroteo en 1983 en el que mató a un hombre.

Crédito:

COLUMBUS (Ohio) - Un reo que pesa al menos 217 kilos (480 libras) y está condenado a muerte en el estado de Ohio quiere que su ejecución se retrase porque su peso podría ocasionar una "muerte tortuosa y prolongada".

Ronald Post, quien mató a tiros a una empleada de hotel en el norte de Ohio hace casi 30 años, dijo que su peso, su acceso vascular, su tejido cicatrizado y otros problemas médicos incrementan la probabilidad de que sus verdugos encuentren problemas para cumplir su cometido. También es tan grande que la camilla de ejecución podría no sostenerlo, dijeron los abogados del preso en los documentos interpuestos en la corte el viernes.

"De hecho, dada su peculiar condición médica y física, hay un riesgo sustancial de que cualquier intento de ejecución ocasione un gran dolor físico y psicológico, lo que se convertiría su ejecución en una muerte tortuosa y prolongada", decían los documentos.

La ejecución de Post, de 53 años, está programada para el 16 de enero por la muerte de Helen Vantz, en Elyria, en 1983.

El departamento de correccionales dijo que no estaba al tanto de la interposición de documentos y no hizo comentarios.

Ya ha habido casos discutidos por el peso de reos condenados a muerte en Ohio y otros estados.

En Ohio la ejecución de presidiarios se hace con una sola dosis de pentobarbital, inyectado usualmente por los brazos.

Personal médico ya ha tenido problemas para colocar agujas intravenosas en los brazos de Post, según los documentos interpuestos.

Post ha intentado perder peso, pero problemas en rodilla y espalda han dificultado que haga ejercicio, según los documentos.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los edificios más altos de Chicago

    Conocida mundialmente por su espectacular arquitectura, la ciudad de Chicago es un cambiante museo urbano de rascacielos que desafían las leyes de la gravedad y la física. Conoce aquí algunos de ellos, que se distinguen no solo por su belleza, sino por su altura.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 PM

  • Arellano Félix se declara culpable

    Eduardo se declaró culpable de ayudar a enviar cientos de millones de dólares de las drogas desde Estados Unidos.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Revive acuario en Nueva York

    Visita al acuario en Coney Island, el cual fue reabierto tras sufrir los estragos del huracán Sandy en 2012.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 PM

  • Fotos

    Quinceañeras y Disney, ¿vestidos de ensueño o mal gusto?

    Han levantado controversia en las redes sociales por su abundancia de escote, chaquira, lentejuela y canutillo.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 8:32 PM

  • El picante ya tiene feria en México

    El evento pone en relieve el protagonismo del chile en la cocina mexicana.

    [EFE]

    Hoy a las 7:37 PM