Renuncia Jesse Jackson

Enfrenta una pesquisa por presunto uso indebido de fondos de campaña.

Renuncia Jesse Jackson

El congresista por Illinois Jesse Jackson Jr. ha renunciado a su escaño en el Congreso de Estados Unidos.

De 47 años, Jackson estaba bajo investigación por una supuesta malversación de fondos de campaña.

Esta renuncia se ha dado luego de que Jackson estuviera bajo licencia médica y alejado de su cargo desde junio pasado.

Jackson desapareció del ojo público luego de ingresar a la prestigiosa Clínica Mayo para recibir tratamiento por un supuesto trastorno bipolar.

En septiembre, Jackson regresó a su casa en Washington, pero fue re ingresado a la clínica en octubre, en medio de informes de que se enfrentaba la pesquisa sobre el uso de fondos de campaña.

Jackson, cuyo padre es el reverendo Jesse Jackson, asumió el cargo en 1995 y fue reelegido en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner.

Pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades".

"Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 8:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM