Renuncia Jesse Jackson

Enfrenta una pesquisa por presunto uso indebido de fondos de campaña.

Renuncia Jesse Jackson

El congresista por Illinois Jesse Jackson Jr. ha renunciado a su escaño en el Congreso de Estados Unidos.

De 47 años, Jackson estaba bajo investigación por una supuesta malversación de fondos de campaña.

Esta renuncia se ha dado luego de que Jackson estuviera bajo licencia médica y alejado de su cargo desde junio pasado.

Jackson desapareció del ojo público luego de ingresar a la prestigiosa Clínica Mayo para recibir tratamiento por un supuesto trastorno bipolar.

En septiembre, Jackson regresó a su casa en Washington, pero fue re ingresado a la clínica en octubre, en medio de informes de que se enfrentaba la pesquisa sobre el uso de fondos de campaña.

Jackson, cuyo padre es el reverendo Jesse Jackson, asumió el cargo en 1995 y fue reelegido en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

El legislador se refirió a su salud al anunciar su dimisión en una carta dirigida al presidente de la Cámara, John Boehner.

Pero también reconoció la "investigación federal en curso sobre mis actividades".

"Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para resolver la situación de manera responsable, cooperar con los investigadores, y aceptar la responsabilidad por mis errores, porque son mis errores y sólo míos", escribió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM