Vinculan a Tamerlan con otras muertes

Vinculan a Tamerlan con muerte de amigo

Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor que murió en el tiroteo, podría estar vinculado a la muerte de su mejor amigo ocurrido en 2011.

Vinculan a Tamerlan con otras muertes

Washington, 22 abr (EFE).- Las autoridades estadounidenses están investigando si Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar los atentados durante el maratón de Boston, tiene alguna conexión con un triple asesinato ocurrido en 2011, según indicó una fuente judicial.

"Estamos estudiando una posible conexión entre el sospechoso de la atrocidad del maratón y un (caso de) homicidio activo y abierto en Waltham", explicó Stephanie Guyotte, portavoz del fiscal del distrito del condado de Middlesex, a la cadena ABC.

En un apartamento de Waltham, cerca de Boston, fueron encontrados muertos en 2011 tres hombres, casi decapitados y cubiertos de marihuana.

Uno de los fallecidos en ese crimen aún no resuelto había sido compañero de cuarto y de gimnasio de Tamerlan, de acuerdo con ABC.

El propietario de un gimnasio al que solía acudir Tamerlan contó hace unos días al diario The Boston Globe que el joven le presentó una vez a otro joven llamado Brendan Mess y lo describió como su mejor amigo.

El cuerpo de Mess fue uno de los tres hallados en el apartamento de Waltham en 2011.

El FBI entrevistó en 2011 a Tamerlan, de 26 años y sospechoso junto con su hermano Dzhokhar, de 19, de colocar las bombas usadas en los atentados. Tamerlan falleció el viernes pasado tras un tiroteo con las autoridades.

La petición para entrevistarlo provino de Rusia y se basó en información acerca de que Tamerlan "era un seguidor del islamismo radical y un fuerte creyente", según el FBI.

Durante la entrevista el Buró federal de investigaciones de EE.UU. (FBI) no encontró nada incriminatorio contra el joven.

Ante las críticas de varios republicanos sobre la actuación del FBI en este aspecto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, defendió hoy la labor de la agencia y recordó que en su momento investigó a Tamerlan y "no encontró actividad terrorista, ni doméstica ni foránea".

Registros de vuelos obtenidos por la prensa indican que Tamerlan estuvo fuera de EE.UU. durante seis meses en 2012 y salió del país en un vuelo con destino a Moscú.

Mientras, la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, está "muy angustiada" por todo lo ocurrido y "no sabía nada" de la supuesta implicación de su marido en los atentados, según contó hoy a la cadena CNN su abogado, Amato DeLuca.

El FBI quiere entrevistar a Russell, de 24 años y que tiene una hija de 3 años fruto de su relación con Tamerlan. EFE

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:33 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM