Reincorporan a sacerdote acusado de abuso

Tras ser acusado de abuso sexual, el religioso Michael O’Connell regresa a su parroquia de Chicago.

Reincorporan a sacerdote acusado de abuso
Por TELEMUNDO CHICAGO 3 de septiembre de 2014

15 de abril, 2014. - El Reverendo Michael O'Connell fue reincorporado como pastor de la "Parroquía San Alfonso", de Lakeview, después de que la Arquidiócesis de Chicago determinara que las acusaciones de abuso sexual no tenían fundamento.
Según reportes, el padre O'Connell aceptó renunciar en Diciembre del 2013, cuando presentaron una denuncia oficial por supuesta conducta inapropiada. En esta querella, se acusó al religioso de un presunto abuso sexual de un jovencito que ocurrió hace 20 años, cuando estaba a cargo de la "Parroquía Lady of Woods" de Orland Park.
De acuerdo a la Arquidiócesis de Chicago, las alegaciones fueron investigadas por el Dpto. de Servicios para Familias y Niños de Illinois, la fiscalía del Condado Cook y la oficina del alguacil del Condado Cook. Al parecer, se concluyó que las acusaciones no tenían fundamento.
Sin embargo, miembros del grupo "Survivors Network of those Abused by Priests" (SNAP) dijeron estar totalmente decepcionados por esta decisión de reincorporar al sacerdote acusado. Y en un comunicado, expresaron que se han reunido con la presunta víctima y aseguran que su acusación es bastante creíble. Además, comentaron haberse reunido con docenas de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en todo el país, en donde los religiosos son reincorporados, para luego ser expulsados permanentemente.