Reducen fianza a ex policías acusados

Reducen fianza a ex policías acusados por drogas

Los hombres enfrentan acusaciones de robar dinero y drogas incautadas a narcotraficantes.

Reducen fianza a ex policías acusados

Tres ex policías de Schaumburg se presentaron en corte el jueves, tras haber sido acusados de robar drogas ilícitas incautadas durante detenciones y redadas policiales.

Los abogados de Terrance O'Brien, de 47 años de edad, John Cichy, de 30, y Matthew Hudak, de 29 pidieron al juez rebajar la fianza originalmente fijada en $750,000 en efectivo para cada uno delos acusados. El juez también había ordenado el pago completo de la fianza, diciendo que los acusados no tenían nada que perder por lo que se temía que se fugaran.

El juez acordó reducir la fianza a $25,000 para Cichy, $300,000 a O’Brien y $350,000 a Hudak. Los hombres deberán pagar el 10% para salir bajo fianza.

Los hombres fueron arrestados el pasado 16 de enero por autoridades tanto federales como del  Condado de DuPage y por autoridades federales.

O'Brien, quien por 20 años  trabajó en el departamento, dijo a la policía que lo hizo por lo emocionante y no porque tenía problemas de dinero. Por su parte, Hudak lleva 10 años en el departamento, es casado y tiene dos hijos y una novia.

Los fiscales dijeron que los crímenes comenzaron hace unos seis meses, cuando los agentes abordaron a un informante para pedirle ayuda vendiendo las drogas. Según los fiscales, los ahora acusados, proveyeron marihuana y cocaína al informante, diciendo que la droga había sido robada a narcotraficantes o tomada de redadas antes de que fuera sometida como evidencia.

Los fiscales dijeron que los incidentes ocurrieron mientras los oficiales se encontraban en ropa táctica y vehículos de la policía del departamento.

La policía de Schaumburg dijo estar cooperando con la Oficina del Fiscal del Estado en la investigación.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM