Chicago

Recuento de los hechos del caso Rob Blagojevich

Fue en diciembre del 2008 cuando, el entonces gobernador de IL fue arrestado.

A pesar de que se ha afirmado que las investigaciones sobre el desempeño del entonces gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, empezaron años atrás, fue en diciembre del 2008 cuando fue arrestado frente a su casa.

Entre las acusaciones en su contra estaban corrupción, soborno y la intención de obtener beneficios personales para llenar el puesto de senador que dejo vacante el ahora presidente Barack Obama.

En enero del 2009, el Senado Estatal desplazó a Blagojevich del cargo de gobernador, sin embargo, él aseguraba que no se daría por vencido.

“La lucha continúa, que no sea gobernador no significa que no voy a seguir luchando por ustedes y por las causas por las que he luchado toda mi vida” dijo Balgojevich poco después de que estallara el escándalo. Pero la lucha legal del ex gobernador apenas iniciaba.

En abril del 2009, Blagojevich y otros cinco involucrados fueron acusados formalmente por la fiscalía, y parte de las pruebas se basaban en grabaciones donde se escucha al ex gobernador hablando de varios temas, incluidos sus aparentes deseos de colocar en el puesto del senado al mejor postor.

Fue hasta el 3 de junio del 2010 cuando inició el primer juicio contra el ex funcionario que ya para ese entonces se había convertido más que en un acusado, en una personalidad reconocida por sus comentarios y por su participación en programas de radio y televisión.

Tras días de deliberaciones, el 17 de agosto del 2010 el jurado lo declaró culpable de mentirle al FBI y no pudo llegar a una decisión en los otros 23 cargos. En esos momentos Rod Blagojevich aperantaba sentirse victorioso y confiado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La fiscalía no se detuvo, y el 20 de abril del 2011 inicio el segundo juicio contra el ex gobernador, en esta ocasión Blagojevich dejo oír su voz en el estrado y testifico.

Fue el 27 de junio cuando el jurado llego a una decisión en este caso, el veredicto fue: culpable de 17 cargos de los 20 que pesaban en su contra, de estos 11 son en relación al intento de vender el puesto del senado dejado por el presidente Barack Obama.

Contáctanos