FBI: recompensa de $50 mil

El FBI de Chicago de la FBI anunció el miércoles que ofrece una recompensa de 50,000 dólares, por información que conduzca a la captura de los dos reos que se escaparon el martes del Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad. El escape de dos asalta bancos, Joseph "Jose" Banks, de 38 años de edad, y Kenneth Conley, de 37, fue descubierto el martes por la mañana y hasta el momento se desconoce su paradero.

No estaba claro si los hombres estaban aún dentro de la instalación de 27 pisos durante el conteo, de reos llevado a cabo a las 5am del martes, dijo la portavoz del Servicio de Alguaciles Federales Belkis Cantor.

Los investigadores descubrieron una ventana rota en la celda de los hombres, donde se hallaron las barras de la ventana dentro de un colchón, de acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada el martes.

Asimismo, se descubrió que los reos usaron barras falsas, aparentemente para reemplazarlas por las verdaderas para evitar que se percibiera su ausencia. La soga improvisada, hecha con sábanas atadas, seguía colgando de una barra de la ventana y en las dos camas había rellenos para hacer parecer que los dos reclusos seguían allí.

Todo indicaba que el escape fue planeado meticulosamente. Ocurrió una semana después de que Banks amenazara con represalias al juez de su caso.

Ambos hombres enfrentan sentencias graves y las autoridades dicen que el público debe de considerarlos armados y peligrosos. Agentes federales irrumpieron en una casa del suburbio de Tinley Park el martes por la tarde después de recibir una pista de que Conley podría haber visitado a familiares ahí. También se escudriñó una estación de Metra cercana y una reserva forestal, pero los prófugos podrían llevar una ventaja de hasta nueve horas. Conley fue declarado culpable de robar 4,000 dólares un banco en Homewood, el año pasado de. Banks fue condenado la semana pasada por cuatro asaltos bancarios donde se robaron $600,000. La mayor parte de ese dinero no fue recuperado, por lo que existe la preocupación de que si los hombres tienen acceso a ese dinero en efectivo, podrían estar ya muy lejos. Los hombres se creen para estar juntos y deben ser considerados peligrosos.

Contáctanos