FBI: recompensa de $50 mil

FBI: recompensa de $50mil

FBI de Chicago ofrece recompensa por información que lleve a captura de dos reos prófugos.

FBI: recompensa de $50 mil

El FBI de Chicago de la FBI anunció el miércoles que ofrece una recompensa de 50,000 dólares, por información que conduzca a la captura de los dos reos que se escaparon el martes del Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad.

El escape de dos asalta bancos, Joseph "Jose" Banks, de 38 años de edad, y Kenneth Conley, de 37, fue descubierto el martes por la mañana  y hasta el momento se desconoce su paradero.

No estaba claro si los hombres estaban aún dentro de la instalación de 27 pisos durante el conteo, de reos llevado a cabo a las 5am del martes, dijo la portavoz del Servicio de Alguaciles Federales Belkis Cantor.

Los investigadores descubrieron una ventana rota en la celda de los hombres, donde se hallaron las barras de la ventana dentro de un colchón, de acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada el martes.

Asimismo, se descubrió que los reos usaron barras falsas, aparentemente para reemplazarlas por las verdaderas para evitar que se percibiera su ausencia. La soga improvisada, hecha con sábanas atadas, seguía colgando de una barra de la ventana y en las dos camas había rellenos para hacer parecer que los dos reclusos seguían allí.

Todo indicaba que el escape fue planeado meticulosamente. Ocurrió una semana después de que Banks amenazara con represalias al juez de su caso.

Ambos hombres enfrentan sentencias graves y las autoridades dicen que el público debe de considerarlos armados y peligrosos.

Agentes federales irrumpieron en una casa del suburbio de Tinley Park el martes por la tarde después de recibir una pista de que Conley podría haber visitado a familiares ahí. También se escudriñó una estación de Metra cercana  y una reserva forestal, pero los prófugos podrían llevar una ventaja de hasta nueve horas.

Conley fue declarado culpable de robar 4,000 dólares un banco en Homewood, el año pasado de. Banks fue condenado la semana pasada por cuatro asaltos bancarios donde se robaron $600,000. La mayor parte de ese dinero no fue recuperado, por lo que existe la preocupación de que si los hombres tienen acceso a ese dinero en efectivo, podrían estar ya muy lejos.

Los hombres se creen para estar juntos y deben ser considerados peligrosos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 9:18 AM