FBI: recompensa de $50 mil

FBI: recompensa de $50mil

FBI de Chicago ofrece recompensa por información que lleve a captura de dos reos prófugos.

FBI: recompensa de $50 mil

El FBI de Chicago de la FBI anunció el miércoles que ofrece una recompensa de 50,000 dólares, por información que conduzca a la captura de los dos reos que se escaparon el martes del Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad.

El escape de dos asalta bancos, Joseph "Jose" Banks, de 38 años de edad, y Kenneth Conley, de 37, fue descubierto el martes por la mañana  y hasta el momento se desconoce su paradero.

No estaba claro si los hombres estaban aún dentro de la instalación de 27 pisos durante el conteo, de reos llevado a cabo a las 5am del martes, dijo la portavoz del Servicio de Alguaciles Federales Belkis Cantor.

Los investigadores descubrieron una ventana rota en la celda de los hombres, donde se hallaron las barras de la ventana dentro de un colchón, de acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada el martes.

Asimismo, se descubrió que los reos usaron barras falsas, aparentemente para reemplazarlas por las verdaderas para evitar que se percibiera su ausencia. La soga improvisada, hecha con sábanas atadas, seguía colgando de una barra de la ventana y en las dos camas había rellenos para hacer parecer que los dos reclusos seguían allí.

Todo indicaba que el escape fue planeado meticulosamente. Ocurrió una semana después de que Banks amenazara con represalias al juez de su caso.

Ambos hombres enfrentan sentencias graves y las autoridades dicen que el público debe de considerarlos armados y peligrosos.

Agentes federales irrumpieron en una casa del suburbio de Tinley Park el martes por la tarde después de recibir una pista de que Conley podría haber visitado a familiares ahí. También se escudriñó una estación de Metra cercana  y una reserva forestal, pero los prófugos podrían llevar una ventaja de hasta nueve horas.

Conley fue declarado culpable de robar 4,000 dólares un banco en Homewood, el año pasado de. Banks fue condenado la semana pasada por cuatro asaltos bancarios donde se robaron $600,000. La mayor parte de ese dinero no fue recuperado, por lo que existe la preocupación de que si los hombres tienen acceso a ese dinero en efectivo, podrían estar ya muy lejos.

Los hombres se creen para estar juntos y deben ser considerados peligrosos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM