Recibe ayuda de Consulado para regresar a México

Recibe ayuda de Consulado para regresar a México

Mujer enferma de cáncer, madre de seis hijos y sin permiso legal, es asistida para regresar a su país.

En esta foto de archivo aparece Roberto Vizguerra, quien es sólo uno de los muchísimos hijos de inmigrantes indocumentadas que enfrenta un proceso de deportación.

En esta foto de archivo aparece Roberto Vizguerra, quien es sólo uno de los muchísimos hijos de inmigrantes indocumentadas que enfrenta un proceso de deportación.

Crédito:

MEXICO.- Una mexicana, madre de seis hijos, que estaba viviendo sin permiso legal en Carolina del Norte consiguió ayuda de las autoridades de México para regresar a su país natal para recibir tratamiento contra cáncer.

A Norma Ramírez, de 33 años, le diagnosticaron la enfermedad en enero en el Hospital WakeMed tras detectarle un crecimiento maligno en su uretra, pero se arriesgaba a ser arrestada y deportada si seguía con el tratamiento en Estados Unidos, donde vivía desde hace ocho años. Ello hubiera significado dejar abandonados a sus dos hijos menores, ambos de nacionalidad estadounidense.

"Cuando el traductor me explicó lo que decía el médico, decidí no quedarme porque mis hijos hubieran tenido que regresar a México solos si algo me pasaba", dijo Ramírez, quien también pensó en las cuatro hijas que dejó en su país natal bajo el cuidado de su madre.

Sin embargo, si regresaba a México no sabía dónde atenderse médicamente.

"Quería que mis hijas también me vieran, no tendida en una cama, por eso pedí ayuda al consulado para regresar", dijo la mujer, quien es originaria del estado de Guerrero.

El consulado mexicano en Raleigh se encargó de que recibiera atención en México pagada por el Estado. Las autoridades también arreglaron que los hijos, de cuatro y cinco años, tuvieran pasaportes mexicanos para que pudieran regresar con ella.

Ramírez está siendo atendida en Acapulco.

A través de su programa de asistencia legal, el consulado también contrató a un abogado para evitar la orden de deportación.

Ramírez dijo que llegó al puerto el lunes 16 de abril y ese mismo día fue internada en el Instituto de Cancerología de Acapulco, donde permaneció hasta el siguiente viernes. Todavía le queda un largo tratamiento porque el cáncer se extendió a otros órganos.

Al entrar al hospital, "me dijeron que estaba muy deshidratada y muy baja de las defensas. Ahora ya me siento mejor, ya camino yo sola, ya no me agarran para caminar". Agregó que se siente mejor después de haber estado cinco días en el hospital.

"Ahorita ya me siento bien. Me estoy recuperando. Estoy con mis hijas, con toda mi familia, muy contenta", dijo Ramírez. "Me recibieron muy bien, no me esperaba encontrar tanta gente. Estaba mi papá, mi mamá ahí".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en qué son afortunados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Pastores ofrecen ayudar a niños indocumentados

    Un grupo de pastores de Chicago indicaron que tienen varios centros disponibles para alojar a los niños indocumentados que llegan solos a los Estados Unidos.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM