Juez acusa a adolescentes por muerte de niño

Inician audiencias por niño muerto en Chihuahua

Cinco adolescentes acusados de la escalofriante muerte de un niño de 6 años con el que jugaban al secuestro en Chihuahua, México, serán sometidos a distintas sanciones penales.

Así lo determinó el juez Francisco de León Merino, quien imputó a los jovencitos como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Dos adolescentes de 15 años, que serán encarcelados preventivamente, podrían recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

En tanto, los menores del grupo, dos jovencitas de 13 y otro niño de 11, serán separados de sus familias y mantenidos bajo custodia para recibir tratamiento psicológico y asistencia social.

Los padres de los menores también serán enjuiciados.

[Tema relacionado: Fotos: El crimen en México que llora el mundo entero]

Los adolescentes presuntamente implicados en la muerte de Christopher Raymundo Márquez, de seis años, acudieron a su primera audiencia ante el Tribunal de Menores Infractores, en Chihuahua.

El niño presuntamente fue asesinado por un grupo de jóvenes, que jugaban con él al secuestro y lo torturaron. 

Los muchachos engañaron al niño, Christopher Raymundo Márquez, con golosinas para realizar su macabro juego. Lo ataron, lo asfixiaron, lo apuñalaron y hasta le sacaron los ojos, antes de esconder su cadáver.

Los jóvenes llegaron acompañados por sus abogados defensores y padres, para escuchar a puerta cerrada los cargos de los que son acusados.

Un magistrado de Chihuahua, Rogelio Guzmán, dijo que el procedimiento judicial "es un proceso muy similar al de los adultos, la única diferencia es el monto de las sanciones privativas de la libertad".

La madre de Christopher, Tania Mora, también estuvo brevemente en la audiencia y al salir exclamó "con 10 años de cárcel no me van a devolver a mi hijo".

[Otro tema que te puede interesar: La Dra. Apolo sufre tremenda caída]

Contáctanos