Reabren centro comercial tras trifulca

El centro comercial Ford City reabrió sus puertas el domingo luego de que el día anterior, dos personas resultaran heridas y decenas fueran detenidas al desatarse una trifulca.

Las autoridades estiman que más de 1,000 jóvenes que se encontraban en el centro comercial, ubicado en el 7601 de S. Cicero Ave., debido a la presentación del grupo musical juvenil Mindless Behavior, cuando un grupo de 30 adolescentes comenzaron a pelear.

La policía dijo que alrededor de las 4:45pm, un grupo de adolescentes problemáticos empezaron a correr por el centro comercial. A pesar de que no se registraron daños, los propietarios y empleados de negocios dijeron que los padres de familia estaban tomando a sus hijos pequeños y corriendo a ponerse a salvo.

"Estoy sorprendido", dijo en un comunicado John Sarama, gerente de Ford City Mall. "Este fue un muy agradable, positivo evento familiar. Un grupo de unos 30 jóvenes mayor de mayor edad, entró en el centro comercial con la intención de causar caos. Solo se necesita un pequeño grupo. Es triste".

Después de la turba, cientos de jóvenes salieron del centro comercial al estacionamiento, en donde la policía dijo que los adolescentes comenzaron a saquear y a dañar autos. El conductor de un autobús de la CTA, fue uno de los heridos.

La mayoría de los adolescentes detenidos fueron acusados de delito menor por turba.

El centro comercial cerrado tras el incidente.

Contáctanos