Revelan dónde “cuesta más la vida” en el mundo

Ranking del "costo de la vida" en el mundo

Si te preguntas cómo impacta el "costo de la vida" a las personas alrededor de mundo, revisa este raking que te puede servir para sacar las cuentas sobre un destino para emigrar o hacer turismo.

Con datos recopilados por Numbeo -la "mayor base de datos mundiales aportados por usuarios sobre sus ciudades y países- la web Movehub ha creado una infografía que señala el costo de vida en diferentes países de todo el mundo.

Según Movehub, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se utilizó para determinar el costo de vida en los países, lo cual toma en cuenta los precios de comestibles, transporte, restaurantes y empresas de servicios públicos.

Revisa los mapas al final de esta nota y podrás ver que Suiza, Noruega, Venezuela e Islandia (de color marrón y azul oscuro en el mapa) han sido identificados como los países con el costo de vida más alto, mientras que la India, Nepal, Pakistán y Túnez tienen el menor costo de vida (de color verde claro en el mapa).

El IPC en la infografía es un indicador relativo de los costos de vida de un país en comparación con Nueva York. Así, por ejemplo, si un país tiene un IPC de 70, en promedio, goza de ser un 30% más barato que el costo de vida en comparación con Nueva York. Los casos de por encima de 100 indican que es más caro vivir en esos países que en Nueva York. 

En el caso del resto de Estados Unidos respecto a Nueva York, el IPC de la nación fue de 76,53;  es decir que en promedio vivir fuera de la Gran Manzana es 24% más barato para residentes de otras ciudades. Para datos más detallados por país entra aqui

Global Living Costs Map

Este interesante mapa elaborado por MoveHub revela el costo de la vida alrededor de mundo.

Contáctanos