Buscan hacer registro de delincuentes con armas

Plan contra armas: expansión de los registros

Rahm apoya a Ed Burke en la iniciativa de expandir el registro ciudadano de los delincuentes con armas.

Buscan hacer registro de delincuentes con armas

Crédito:

En el marco del plan contra las armas, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, indicó el miércoles que brindará todo su apoyo a la propuesta de expandir el registro ciudadano de los delincuentes con armas.

La legislación dirigida por el regidor Ed Burke y presentada al Consejo de la Ciudad de Chicago, propone una expansión en el registro. Esta iniciativa requerirá que, cualquier residente condenado por un delito violento efectuado con un arma, se registre con la policía de Chicago (muy parecido al requerimiento a los delincuentes sexuales) y estos deberán ser obligados a reportarse cada año con la policía por un lapso de 4 años.

Esto se sumaría al registro actual que exige la inclusión de los residentes condenados a prisión por posesión de armas o por uso de las mismas. Según la propuesta, los delincuentes de armas que se trasladen a Chicago también deberán registrarse.

Burke aclara: “Espero que esta ampliación de registro haga pensar dos veces a los delincuentes antes de cometer un delito”

A diferencia de la ciudad de Chicago, Illinois por ejemplo, no requiere que los propietarios de armas las registren. El alcalde Rahm Emanuel dijo que tiene como objetivo que el registro de las mismas se efectúe en todo el estado.  

Emanuel también apoya la iniciativa de que todos los propietarios de armas de fuego se registren en Illinois, esto proporcionaría a la policía "información esencial acerca de las armas que han utilizado al cometer un crimen, reduciría las transferencias ilegales de las mismas, y crearía un sistema justo de rendición de cuentas de los propietarios".

El alcalde declara que tiene apoyo bipartidista para el proyecto de ley pero indicó que habrá "un enorme hoyo en la estrategia de lucha contra la delincuencia", a menos que se apoye en su totalidad.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta iniciativa en el marco de la lucha en contra de la violencia efectuada con armas?
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 5:11 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM