Donarán $500 mil por broma real

Radio donará $500 mil por broma

La estación de radio australiana donará más de medio millón y pagará una multa de $58 mil dólares.

Donarán $500 mil por broma real

Crédito:

La estación australiana de radio, desde donde se hizo la llamada telefónica para engañar al hospital de Londres donde estaba hospitalizada la Duquesa de Cambridge, Catalina, también conocida como Kate Middleton  podría enfrentar cargos penales por transmitir la conversación, según trascendió a través de expertos legales.

Southern Cross Austereo también se ha disculpado y dejó de transmitir cualquier tipo de publicidad tras la muerte de Jacinta Saldanha, la enfermera que atendió la llamada y resultó ser la víctima de la broma.

La radio emitió este martes un comunicado anunciando que hasta el jueves reanudará los avisos publicitarios, y donará todos los beneficios por el resto del mes de diciembre para ser donados a  directamente a la familia Saldanha. La compañía dijo que iba a donar al menos 520,000 dólares.

También se pudo conocer que los infractores pueden ser condenados a prisión, pero no está claro que en la estación de radio 2DayFM o su empresa matriz, Southern Cross Austereo, tomara la decisión de sacar al aire la llamada.

El estado de Nueva Gales del Sur de Vigilancia de Dispositivos ley prohíbe la difusión de grabaciones de conversaciones privadas sin el permiso de los participantes, con violaciónes punibles con hasta 5 años de prisión y una multa de hasta 58,000 dólares.

McDonald dijo que el Código de Prácticas Comerciales de radio tiene una prohibición similar, pero añadió que, incluso el castigo más extremo sería  la pérdida de la licencia, pero advirtió "es casi inaudito".

Los anfitriones, los locutores Mel Greig y Christian Michael que hicieron el  llamado al hospital King Edward VII de Londres  ya habían pedido disculpas con la voz quebrada y lágrimas en los ojos a la familia Saldahna por lamuerte de la enfermera que atendió la llamada.

La empresa fijo posición y "no tiene en cuenta que la emisión de la llamada ha violado alguna ley o código", dijo Austereo, y agregó que cooperaría con cualquier investigación.

Ley de Medios, según el experto legal Mark Pearson dijo que incluso si la estación había intentado ponerse en contacto con el hospital, eso no es suficiente ante la ley. Dijo que el permiso debe ser concedido por la persona involucrada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM