Quinn firmará matrimonio gay este mes

El gobernador Pat Quinn planea firmar a final de noviembre la ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en Illinois.

Quinn firmará matrimonio gay este mes

El gobernador Pat Quinn señaló este miércoles que espera firmar el proyecto de ley "muy pronto" e instó a "un montón de gente" para asistir a la histórica firma.

La fecha exacta aún no ha sido programada.

Este martes, el Senado de Illinois aprobó la iniciativa de matrimonio gay.

Por su parte, la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa 61-54, obteniendo los 60 votos necesarios para su aprobación. El Senado votó a favor de la iniciativa una hora más tarde.

Quinn dijo tener la intención de firmar el proyecto de ley, que entrará en vigencia el próximo verano. Illinois será el 15 estado en permitir los matrimonios homosexuales.

“La Cámara de Representantes puso a nuestro estado en el lado correcto de la historia ", dijo Quinn.

Quinn firmó una ley de unión civil en 2011. Desde entonces, más de 6,000 parejas de Illinois se han unido en una unión civil.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.