Quinn activa plan de emergencia

Quinn activa emergencia de inundaciones

El gobernador de Illinois activó un plan de Respuesta por Emergencia de Inundaciones.

Quinn activa plan de emergencia

El jueves, el gobernador de Illinois Pat Quinn se dirigirá al área de Chicago para evaluar el daño causado por las inundaciones, luego de tormentas y torrenciales aguaceros azotaran la región.

Quinn activó el Centro de Respuesta a Incidentes del Estado, (SIRC, por sus silgas en inglés), lo que le otorga  a servidores públicos la capacidad de evaluar las inundaciones y los daños causados por el mal tiempo en varias zonas del estado y agilizar la asistencia que pueda les pueda ser necesaria para proteger la seguridad pública de los ciudadanos.

"Insto a todos a mantenerse alerta y evitar las zonas inundadas", dijo el gobernador Quinn. "Los residentes deben sintonizar las emisoras de radio y televisoras locales para obtener información actualizada acerca de las rutas cerradas o evacuaciones".

Actualmente, el gobernador está siendo informado por funcionarios del SIRC antes de partir a evaluar los daños causados por la tormenta en el Estado.

Para obtener más información sobre seguridad durante inundaciones y  actualizaciones sobre las tormentas de hoy, visita Ready.Illinois.gov.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.