¿Quiénes son los hermanos Castro?

¿Quiénes son los hermanos Castro?

De origen puertorriqueño, Ariel, Pedro y Oneil vivían en un barrio latino de Cleveland y los vecinos tenían una buena imagen de ellos.

¿Quiénes son los hermanos Castro?

A pesar del final feliz de la historia, Cleveland aún se encuentra conmocionado y en estado de shock. Los vecinos de los hermanos Castro se preguntan cómo en una década no se dieron cuenta de que había tres chicas secuestradas en esa casa y la respuesta es porque muchos describen a los hermanos como "gente normal, buena gente".

Era imposible sospechar que Castro, conductor de autobús escolar de 52 años y amante del merengue, la música tropical y las guitarras, pudiera tener algo que ver con la desaparición de Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus.

Ariel Castro era el propietario de la casa de los secuestros desde 1992 y consta que sus hermanos también residían en el mismo inmueble.

Ningún vecino había notado nada raro en la casa, y eso que una de las mujeres, Amanda Berry, había tenido una niña durante el cautiverio, supuestamente fruto de la violación de uno de los secuestradores. En el momento del rescate tenía 3 ó 4 años. Según la policía de Cleveland, Ariel y sus hermanos mantenían encadenadas a las tres muchachas en la casa donde permanecieron encerradas 10 años.

Lo incomprensible de esta historia es que Ariel Castro tenía un hijo, también llamado Ariel, que en 2004 escribió un artículo para el diario Cleveland Plain sobre la desaparición de Gina DeJesus. "Esto es incomprensible", ha dicho tras conocer la liberación de las chicas.

Por otro lado, el tío de los sospechosos, Caesar Castro, propietario de una tienda de comestibles situada en la misma calle, ha asegurado que Ariel Castro que los miembros de su familia y de la familia de DeJesus habían "crecido juntos". "Todo el mundo está impresionado", ha declarado el tío de los detenidos. Ariel Castro, ha añadido, era un "buen chico" y un músico que tocaba el bajo.

Tito de Jesús, vecino y amigo de Ariel desde hace muchos años permanece todavía incrédulo ante la noticia. Tocaba en el mismo grupo musical que Ariel y "era una buena persona".

Juan Pérez, que vive en la misma calle que Ariel, decía que "siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que se pudiese. Solía ofrecerse para llevarnos en coche cuando lo necesitásemos". También dijo que sospechaba que se hubiese cambiado de casa, pues "ya no hacía fiestas en el jardín trasero de su casa".

En su perfil de Facebook, Ariel escribió un último mensaje: "Los milagros realmente ocurren, Dios es bueno :-)". Ahora, su perfil es objeto de insultos por parte de centenares de estadounidenses indignados por esta terrible historia.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM