¿Quién reemplazará a Jackson?

¿Quién reemplazará a Jackson?

A solo días de la renuncia de Jesse Jackson Jr. cada vez son más los interesados en sustituirlo.

¿Quién reemplazará a Jackson?

A solo días de que Jesse Jackson Jr. anunciara su renuncia, cada vez son más los que se apuntan a la contienda para sustituirlo en el Congreso.

Incluso antes de que Jackson enviara su carta de renuncia al representante, John Boehner, los posibles candidatos comenzaron a aparecer.

A escasas tres horas después de la renuncia de Jackson, el senador estatal Toi Hutchinson de Olympia Fields, se anunció como candidato.

Desde entonces, al menos otras 10 personas han levantado la mano para ser consideradas al puesto, en el Distrito 2 de Illinois. La lista incluye a los concejales Anthony Beale y Will Burns, el senador Kwame Raoul, el ex presidente del Concilio del Condado de Cook, Todd Stroger, Mel Reynolds y a la concejal Sandi Jackson, esposa de Jesse Jackson Jr.

Así mismo, la noche del domingo, la representante Debbie Halvorson también anunció oficialmente estar interesada en el puesto. Mientras que Corey Brooks, conocido en Chicago como el "pastor en la azotea", tras haber llevado a cabo una vigilia de 94 días en el techo de un motel, a manera de crear conciencia sobre la violencia, también dijo el domingo, que está considerando postularse para el puesto.

Se espera que el lunes, el gobernador Pat Quinn anuncie planes de una elección especial para llenar la vacante, lo cual debe ocurrir durante los próximos 115 días.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.