Anne, la joven asesinada en Afganistán

Anne, la joven asesinada en Afganistán

Anne Smedinghoff, la joven de 25 años asesinada en Afganistán este sábado.

Fotos cortesía de Tom Smedinghoff, padre de la joven diplomática.

Fotos cortesía de Tom Smedinghoff, padre de la joven diplomática.

CHICAGO - Anne Smedinghoff tenía especial inclinación por los asuntos mundiales desde temprana edad.  Ingresó al Servicio Exterior de EE.UU cuando salió de la universidad y fue voluntaria para las misiones en distintos puntos peligrosos del mundo.

Smedinghoff  de 25 años de edad, de Chicago fue asesinada el sábado en el sur de Afganistán.

"Ha sido una gran aventura para ella ... A ella le encantó", dijo su padre, Tom Smedinghoff a The Associated Press este domingo. "Ella estaba hecha a la medida para este trabajo".

Anne Smedinghoff creció en River Forest, Illinois - un suburbio a unos 10 kilómetros al oeste de Chicago - fue la hija de un abogado y la segundo de cuatro hijos. Asistió a la Escuela Fenwick, luego a la Universidad  Johns Hopkins donde se graduó en estudios internacionales y se convirtió en una persona clave en la organización del Simposio anual de Asuntos Exteriores, un evento que atrae a ponentes de alto nivel procedentes de todo el mundo.

Los que conocieron Smedinghoff la describen como positiva, trabajadora y confiable.

Su primer trabajo para el servicio exterior fue en Caracas, Venezuela, y se ofreció como voluntaria para la asignación en Afganistán después de eso. Su padre dijo que los miembros de la familia se burlaban de ella acerca de por qué no se apuntaba a lugares menos peligrosos, quizás Londres o París.

"Ella dijo, '¿Qué haría yo en Londres o París? Sería tan aburrido'", recordó su padre. En su tiempo libre, ella viajaría tanto como sea posible, dijo su padre.

Ella iba a terminar su tarea Afganistán como jefe de prensa en julio. Ya hablaba español y se estaba preparando para aprender árabe.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este domingo en una conferencia de prensa en Turquía que Smedinghoff era "inteligente", vivaz" y "capaz". Smedinghoff había ayudado a Kerry durante una visita a Afganistán hace dos semanas.

 

Anne Smedinghoff entregaba libros a una escuela, junto con un civil del Departamento de Defensa, cuando una bomba impactó su caravana en la provincia de Kabul, en el sur de Afganistán. El nombre del funcionario no fue divulgado. 

En el ataque también murieron tres militares estadounidenses, así como a varios civiles afganos. Otros cuatro funcionarios del Departamento de Estado resultaron lesionados. Uno de ellos está en condición grave en un hospital en Kandahar, dijo John Kerry, secretario de Estado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Mira qué hizo tras apalear al preso

    Las imágenes de una cárcel captaron a un policía dando una paliza a un preso menor de edad, luego lo arrastró y lo que hizo es escalofriante.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:15 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:46 AM

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    A meses del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 4:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El derriere de Jennifer López derrite pupilas en NY

    La cantante se mostró más sexy y desatada que nunca en una memorable actuación que derritió las pupilas de todos.

    [CARLA VALERO]

    Wednesday, Sep 10 at 9:05 AM