¿Puma en suburbio de Chicago?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Las autoridades advierten del posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park, al norte de la ciudad de Chicago.

    Las autoridades municipales advierten a residentes sobre el posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park.

    El pasado 25 de noviembre, un individuo reportó haber visto un “animal grande, beige, tipo-felino”, caminando en el lado oeste del parque Old Elm. Sin embargo, la policía no logró identificar huellas, ni ninguna otra evidencia del animal. Como medida de precaución, se insta a los residentes a estar alertas, sobre todo con los niños pequeños y las mascotas. Ha habido varios posibles avistamientos de puma en los suburbios de Chicago este año, incluyendo avistamientos no confirmados en Winnetka y Glencoe. Sólo tres casos confirmados han sido documentados desde 1990. Las autoridades dicen que no hay población sostenida de pumas en Illinois luego de que fueran eliminados en 1850, sin embargo es posible que los animales puedan haber llegado desde Wyoming o Dakota. Los pumas suelen evitar las zonas pobladas y probablemente estén en busca de comida. Los venados son su presa principal. Los animales son disuadidos por perros, luces brillantes, la luz blanca intermitente y la música. Se recomienda a los residentes llamar inmediatamente al 911 para reportar cualquier avistamiento.