¿Puma en suburbio de Chicago?

¿Puma en suburbio de Chicago?

Las autoridades advierten del posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park.

Las autoridades advierten del posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park, al norte de la ciudad de Chicago.

Las autoridades advierten del posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park, al norte de la ciudad de Chicago.

Crédito:

Las autoridades municipales advierten a residentes sobre el posible avistamiento de un puma, en el suburbio de Highland Park.

El pasado 25 de noviembre, un individuo reportó haber visto un “animal grande, beige, tipo-felino”, caminando en el lado oeste del parque Old Elm. Sin embargo, la policía no logró identificar huellas, ni ninguna otra evidencia del animal.

Como medida de precaución, se insta a los residentes a estar alertas, sobre todo con los niños pequeños y las mascotas.

Ha habido varios posibles avistamientos de puma en los suburbios de Chicago este año, incluyendo avistamientos no confirmados en Winnetka y Glencoe.
Sólo tres casos confirmados han sido documentados desde 1990.

Las autoridades dicen que no hay población sostenida de pumas en Illinois luego de que fueran eliminados en 1850, sin embargo es posible que los animales puedan haber llegado desde Wyoming o Dakota. Los pumas suelen evitar las zonas pobladas y probablemente estén en busca de comida. Los venados son su presa principal.

Los animales son disuadidos por perros, luces brillantes, la luz blanca intermitente y la música. Se recomienda a los residentes llamar inmediatamente al 911 para reportar cualquier avistamiento.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.