Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Verlas al desnudo pronto podría costar más

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

El himno de Portugal ya se escucha en el estadio de Kazán
Getty Images

Legisladores de Illinois están considerando aprobar un impuesto de $5 para entrar a clubs de striptease.

La senadora demócrata Toi Hutchinson dijo al diario “Chicago Tribune” que está patrocinando la propuesta para recaudar fondos para ayudar a víctimas de asaltos sexuales.

De acuerdo con Hutchinson, los comercios que lucran de vender bebidas alcohólicas y nudismo deben ayudar a víctimas de violación.

Según la publicación, la propuesta de ley está en su etapa inicial y podría ser modificada, pero al momento requeriría el pago de $5 a clientes de clubs de striptease que vendan alcohol o que permitan que se consuma alcohol en sus establecimientos.

Los ingresos generados con este impuesto estarían destinados a un nuevo fondo estatal de prevención de asaltos sexuales y el estado estaría supuesto a subsidiar organizaciones comunitarias para luchar contra este tipo de crimen y ayudar a las víctimas de violaciones.

Sin embargo, la propuesta enfrenta oposición por parte de propietarios y empleados de la industria de striptease.

Michael Ocello, presidente de la “Asociación de Propietarios de Clubs de Illinos”, dijo al “Chicago Tribune” que a pesar de que aplauden la intención de Hutchinson de ayudar a víctimas de crímenes sexuales, no existen pruebas de que “asistir a un club de adultos causa que la gente salga y cometa violaciones, crímenes”.

Agregó que de ser aprobado, este impuesto podría llevar a la quiebra a los negocios más pequeños de esta industria dejando a muchos sin empleo.