Primer adicto a krokodil en México

Autoridades de Salud del estado de Sonora confirman en Nogales el primer caso de adicción a la droga que carcome la carne.

Primer adicto a krokodil en México

Crédito:

En octubre se detectaron los primeros casos de adictos a la droga krokodil en Illinois y Arizona, este lunes se confirmó el primer caso en México.

Un individuo que radica en Nogales acudió a un centro de salud con los síntomas del consumo de la droga, que carcome a los adictos como si fuera gangrena. 

Leticia Amparano Gámez, directora del Servicio de Salud Mental en Sonora, detalló que el paciente llegó con escoriaciones en las piernas, producto del consumo de krokodil que recientemente había empezado a consumir, informan medios mexicanos. 

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, es adicto a otras drogas como cristal, cocaína y heroína.

El 2 de enero, la Secretaría de Salud negó la presencia de adictos a krokodil en México en respuesta al que entonces era el único caso confirmado de una paciente de 17 años, oriunda de Puerto Vallarta, Jalisco, pero radicada en Houston.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM