Detalla presupuesto del 2013

Presupuesto de Chicago para 2013

Se espera que Emanuel no aumente impuestos. ¿Cómo eliminará el déficit?

Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago.

Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago.

Crédito:

Este miércoles, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel dará a conocer el presupuesto para el 2013, sin aumentos a los impuestos de propiedad, ventas, combustibles o diversión. También se eliminará el impuesto per cápita por empleado (en inglés: employee head tax).

La pregunta es: ¿cómo planea entonces, pagar el déficit de casi $300, millones de dólares, de la Ciudad?

Recientemente, en una conferencia de prensa, no relacionada al presupuesto, el alcalde dijo "No habrá ningún impuesto, no habrá nuevos cargos y vamos a hacer inversiones críticas que... sigan contribuyendo a mejorar esta ciudad, compitan por puestos de trabajo y capaciten a las familias para criar a sus hijos".

El alcalde también confía en que habrá más ingresos a partir de una mejora en la economía. La administración pronostica un crecimiento de $45 millones de ingresos, de impuestos estatales compartidos, entre otras retribuciones.

Además, Emanuel cuenta con $69 millones del cobro de deudas, una ganancia para la Ciudad, de millones en fondos TIF, así como un importante ahorro de dinero al gastar menos en salud pública.

Algunos concejales se han preguntado cómo el alcalde va a lograr esto, sin embargo, han dicho que esperan conocer más detalles.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.