Llave de honor para el Papa

Es un emblema de que siempre tendrá las puertas abiertas en Guanajuato.

Es un emblema de que el Papa siempre tendrá las puertas abiertas en Guanajuato.

Es un emblema de que el Papa siempre tendrá las puertas abiertas en Guanajuato.

El 24 de marzo el Papa Benedicto XVI recibirá una llave de manos del alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, por su calidad de Huésped Distinguido en México.

La llave es un diseño exclusivo para  el Jefe del Estado Vaticano y está hecha de Níquel con incrustaciones doradas en la manija con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la leyenda ‘’México’’. Del lado opuesto tiene un ‘’águila juarista’’ y ‘’Guanajuato’’.

El contorno del estuche esta texturizado al detalle y fondeado en terciopelo color rojo al igual que la tapa. Entrando en detalles, la ligereza de su peso frente a la destacada y peculiar fineza en el detalle del grabado del escultor,  es algo que resulta bastante interesante.

La belleza de la obra del artista es por la fusión que hace ‘’Capelo’’, Javier de Jesús Hernández Martínez de México, junto con la imagen de la Virgen de Guadalupe; haciendo hincapié en lo que es Guanajuato, incrustando en el cofre de la obra, el escudo de tan bello estado y el nombre de Guanajuato.

La llave fue elaborada  con un costo simbólico de 20 mil pesos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.