Dominicano reclama millones de lotería

Dominicano reclama millones de lotería

El ganador se llevó 338 millones, el cuarto en la historia del juego de lotería.

Dominicano reclama millones de lotería

NUEVA JERSEY - Un inmigrante dominicano de 44 años, dueño de una pequeña tienda de comestibles, ganó el premio gordo de la lotería Powerball y dijo a los reporteros que estaba muy contento.

Varios medios de prensa se reunieron el lunes en la licorería de Nueva Jersey donde se vendió el boleto, cuando Pedro Quezada entró. Los medios reportan que el dueño validó el boleto de Quezada como el ganador.

Por su parte, la Lotería de Nueva Jersey confirmó que el boleto ganador se validó en la licorería.

Este martes el dominicano, junto a su familia, llegó hasta las oficinas de la lotería para reclamar sus 338.3 millones.

Durante la conferencia Quezada afirmó que uno de sus hijos quería retornar a trabajar a su bodega en Passaic, pero dijo que no lo permitiría "Yo soy el que mando."

Quezada dijo a los reporteros que su primera prioridad será ayudar a su familia.

Su esposa, Inés Sánchez, declaró al periódico Bergen Record que Quezada la llamó el lunes por la tarde para darle la noticia.

"Todavía no lo puedo creer", dijo la mujer. "Nunca lo esperamos, pero damos gracias a Dios".

El apartamento de la familia está en Passaic, parte de los suburbios de clase obrera cercanos a la ciudad de Nueva York. Varios vecinos estaban afuera bajo la lluvia el lunes por la noche y hablaron con orgullo de que a uno de los suyos le hubiera tocado la suerte.

"Él trabajaba muy duro, a veces desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche, así que yo tampoco le veía mucho", comentó José González, un vecino dominicano de Quezada. "Estoy muy contento por él".

González, de 45 años, dijo que los domingos de verano juega a dominó con Quezada y bebe cerveza con él en barbacoas que reúnen a varios vecinos de la calle School, donde ambos viven.

"No sé desde hace cuánto tiempo vive aquí, pero lo conozco desde hace al menos 15 años", dijo González.

Alberto Liranzo, otro dominicano que vive en el mismo edificio que Quezada, dijo que el ganador de la lotería tiene cinco hijos. El dato no pudo ser confirmado.

Eladia Vázquez describió a Quezada y a su esposa como "tranquilos" y dijo que "no hablaban mucho", pero que pensaba que parecían estar trabajando todo el tiempo.

 "Esto es muy bueno para todos nosotros en esta cuadra", dijo. "Se lo merecen porque son gente muy trabajadora".

Richard Delgado, que vive a una calle del edificio de Quezada, dijo que el hombre "trabaja duro, como todos nosotros aquí. Todos tenemos que levantarnos por la mañana para ir a trabajar".

El Powerball se juega en 42 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las probabilidades de acertar los cinco número el dígito del Powerball se aproximadamente 1 en 175 millones.

Con el premio mayor de $ 338 millones, el pago en efectivo el premio se reduce a $ 221 millones. Si el ganador accede a recibir el dinero a plazos, los pagos acumulados le significarían un total de $338 millones de dólares.

Los números ganadores fueron: 17-29-31-52-53 y el powerball 31.

Felicidades al nuevo millonario.

 


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Ayer a las 10:57 PM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    ¿Tiene Madonna un nuevo amor?

    La fotografía de la cantante junto a un famoso y polémico exdeportista desató los rumores. ¿Son solo amigos o hay algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Buscan detener a enfermera desafiante

    Funcionarios estatales están buscando una orden judicial para detener a Kaci Hickox para lo que le resta del periodo de incubación del virus.

    [AP]

  • Video

    Hawái: lava de volcán sigue imparable

    La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se ha estado dirigiendo hacia el noreste, de camino al océano, desde junio.

    [AP]

  • ¡Disfrázate según tu signo!
    Fotos

    Fotos: Tu disfraz de Halloween según el zodiaco

    Dime de qué signo eres y te diré de qué debes disfrazarte. Aquí puedes ver estas singulares sugerencias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:56 AM

  • Fotos

    Picardía e ingenio en el Día de Muertos

    Se ha dicho que los mexicanos juegan con la muerte y, para muestra, algunas de las frases y refranes populares alusivos a esta festividad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Pon a tu bebé a dormir sin peligro

    Miles de bebés mueren repentinamente cada año en los Estados Unidos. Estas muertes se conocen como “muerte súbita e inesperada del bebé” (“Sudden Unexpected Infant Death” en inglés o SUID) e incluyen aquellas con una razón conocida, como la asfixia. Estos consejos te ayudarán a que tu bebé duerma seguro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM