Powerball: Ganadores en Texas y Puerto Rico

Powerball: Ganadores en Texas y Puerto Rico

DALLAS – Una persona que se detuvo a comprar en una gasolinera en el sur de Puerto Rico es el ganador de unos 100 millones de dólares, una parte del premio gordo de 564,1 millones del Powerball, y el primer afortunado fuera de Estados Unidos, se informó el jueves.

Todavía no se presenta el ganador, quien deberá compartir el premio con otros suertudos en Carolina del Norte y Texas, pero varios puertorriqueños que compraron boletos en la gasolinera en la ciudad costera de Ponce se han detenido a preguntar quién ganó, dijo la empleada Yomaris Rentas.

Ella acababa de llegar a trabajar cuando la máquina de la lotería comenzó a imprimir un mensaje alertando que el boleto ganador se había vendido ahí.

"¡No podía creerlo!", dijo emocionadísima. "Estamos celebrando".

El ganador podrá reclamar su premio a partir del viernes, elegir un pago único de 101,6 millones o 30 pagos a lo largo de 29 años, dijo Antonio Pérez López, funcionario de la Lotería de Puerto Rico.

"Estamos más que emocionados por la noticia de que tendremos un ganador multimillonario a cuatro meses de que Puerto Rico comenzó a vender boletos del Powerball", dijo el funcionario.

Los otros dos ganadores tampoco han sido identificados.

El sorteo del miércoles fue el tercero mayor en la historia del Powerball y el quinto más jugoso en la historia de Estados Unidos. La última vez que el premio gordo del Powerball fue tan elevado fue en mayo de 2013, cuando un boleto vendido en Florida ganó 590,5 millones de dólares.

[¿Eres millonario? ¡Averígualo aquí!]

Si los ganadores deciden cobrar el premio en un pago único, cada uno recibiría una tercera parte de los 381.138.450,16 dólares antes de impuestos.

Sue Dooley, gerente del sorteo y coordinador de la Asociación Multiestatal de Lotería dijo que el boleto de Puerto Rico es el primer ganador del premio gordo vendido fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Puerto Rico se sumó al Powerball hace menos de un año. Además de 44 estados y Washington DC, el juego también opera en las Islas Vírgenes, pero allí nunca ha habido un ganador.

La Lotería de Texas informó en Twitter el jueves temprano que uno de los boletos ganadores se vendió en la tienda Appletree Food Mart en Princeton, Texas. No había de inmediato información sobre la tienda donde se vendió el boleto ganador en Carolina del Norte.

 [Relacionado: Se gana la lotería y le dicen que fue un error]

Hacía casi un año desde que el premio gordo del Powerball no llegaba a la cifra que muchos se han acostumbrado a esperar. La última vez fue en febrero de 2014, cuando alguien ganó 425,3 millones.

El mayor premio pagado en la historia de Estados Unidos fue a tres ganadores del Mega Millions, la otra lotería nacional, con un premio de 656 millones de dólares en marzo de 2012 ganado en Kansas, Illinois y Maryland.

Los números ganadores en el sorteo del miércoles fueron: 11, 13, 25, 39, 54 y el Powerball 19.

El premio gordo regresa ahora a 40 millones de dólares para el sorteo del sábado.

Contáctanos