Posibles aumentos en la CTA

El martes se lleva a cabo una votación para determinar si la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), aumentará el costo de los pases mensuales, semanales, de tres días y Metra "Link-up".

Aunque no está previsto que aumente la tarifa base de autobuses y trenes de la CTA, la tarifa para ancianos podría aumentar, y la tarifa de la Línea Azul del Aeropuerto Internacional O'Hare subiría más del doble, si se decide aumentar los pases de uso múltiple.

De ser aprobados los aumentos, el precio de los pases mensuales aumentaría de $86 a $100. Los pases semanales irían de $23 a $28. El pase de tres días subirían de $14 a $20, y los pases de un día subirían más del doble de $ 4.25 a $10.

La tarjeta Metra "Link-up" Pass costaría $55 en vez de $45, y la tarifa reducida para las personas mayores se elevaría de 85 centavos a $1 (para los ancianos de bajos ingresos el servicio seguirá siendo gratuito).

Además la tarifa de la Línea Azul de O'Hare podría aumentar de la tarifa base de $2.25 a $5.

En cuanto a reducción de tarifas, se considera un descuento a la tarifa reducida para estudiantes de Chicago, la cual bajaría a 75 centavos, un ahorro de 10 centavos.

El personal de la CTA ha dicho que este plan de presupuesto es necesario para mantener el sistema funcionando con un servicio consistente y evitar aumentos a la tarifa base, hasta el 2015.

Contáctanos