Con 18 años ya puedes examinarte de policía

Este año la Policía de Chicago permitirá a los jóvenes de 18 años realizar el examen de admisión.

Con 18 años ya puedes examinarte de policía
Crédito: Telemundo
Por TELEMUNDO CHICAGO 3 de septiembre de 2014

El Departamento de Policía de Chicago dijo que se les permitirá a los jóvenes de 18 realizar el examen de admisión de este año como parte de un esfuerzo para aumentar el número de candidatos elegibles que esperan unirse a la fuerza.


La edad de aplicación se disminuyó de 25 a 18, mientras que la nueva edad mínima para ser oficial será el 21.


"Al ofrecer que hagan el examen a los 18 años y dejar que ingresen a los 21, nos permite llegar a las personas que están tomando decisiones importantes sobre su carrera", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago Adam Collins. "Esto nos permite aumentar el número de candidatos elegibles."


Los nuevos requerimientos entrarán en vigor a partir del próximo examen de ingreso, que se realizará a finales de este año – aunque aún no se ha establecido la fecha de la prueba y el lugar y no se han establecido. La última prueba se llevó a cabo en 2010. El examen se ofrece normalmente una vez cada pocos años.


El cambio pone Chicago en línea con otras grandes agencias de la policía metropolitana.


Veintiún años es la edad mínima para la contratación de funcionarios en Nueva York y Los Ángeles. En esas ciudades, los agentes potenciales pueden hacer el examen de la policía a los diecisiete y medio y veinte y medio, respectivamente.


En el año 2010 el entonces superintendente de la policía Jody Weis, elevó la edad mínima de aplicación a 25, ya que quería atraer oficiales de mayor madurez. Antes de eso, la edad de aplicación era de 21.


Michael Shields, jefe de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago, dijo que apoya el cambio.


"Creemos que el departamento pierde muchos candidatos calificados, motivados que se gradúan de la universidad a los 21 años o 22 y no quieren esperar tres o cuatro años para iniciar su carrera", dijo Shields del requisito de la edad anterior.