Con 18 años ya puedes examinarte de policía

Baja la edad de admisión para incorporar más policías

Este año la Policía de Chicago permitirá a los jóvenes de 18 años realizar el examen de admisión.

Con 18 años ya puedes examinarte de policía

Crédito:

El Departamento de Policía de Chicago dijo que se les permitirá a los jóvenes de 18 realizar el examen de admisión de este año como parte de un esfuerzo para aumentar el número de candidatos elegibles que esperan unirse a la fuerza.

La edad de aplicación se disminuyó de 25 a 18, mientras que la nueva edad mínima para ser oficial será el 21.

"Al ofrecer que hagan el examen a los 18 años y dejar que ingresen a los 21, nos permite llegar a las personas que están tomando decisiones importantes sobre su carrera", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago Adam Collins. "Esto nos permite aumentar el número de candidatos elegibles."

Los nuevos requerimientos entrarán en vigor a partir del próximo examen de ingreso, que se realizará a finales de este año – aunque aún no se ha establecido la fecha de la prueba y el lugar y no se han establecido. La última prueba se llevó a cabo en 2010. El examen se ofrece normalmente una vez cada pocos años.

El cambio pone Chicago en línea con otras grandes agencias de la policía metropolitana.

Veintiún años es la edad mínima para la contratación de funcionarios en Nueva York y Los Ángeles. En esas ciudades, los agentes potenciales pueden hacer el examen de la policía a los diecisiete y medio y veinte y medio, respectivamente.

En el año 2010 el entonces superintendente de la policía Jody Weis, elevó la edad mínima de aplicación a 25, ya que quería atraer oficiales de mayor madurez. Antes de eso, la edad de aplicación era de 21.

Michael Shields, jefe de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago, dijo que apoya el cambio.

"Creemos que el departamento pierde muchos candidatos calificados, motivados que se gradúan de la universidad a los 21 años o 22 y no quieren esperar tres o cuatro años para iniciar su carrera", dijo Shields del requisito de la edad anterior.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM