Policía captura a reo fugitivo en Elgin

La Policía capturó a un preso que se había fugado del Centro de Salud Mental de Elgin esta mañana.

Policía captura a reo fugitivo en Elgin

Un recluso del Centro de Salud Mental de Elgin que se escapó este miércoles por la mañana al ser trasladado a una audiencia en corte ha sido arrestado.

La captura ocurrió a las 4:00 p.m en Elgin. 

Jesse Vega, de 33 años y originario de Chicago, se escapó a eso de las 8:00 a.m. del Centro Mental de Elgin, ubicado en Seneca y Dundee Avenue. 

Vega, que usa el alias Jesse Ortiz, se fugó mientras era transportado a la corte del Condado de Lake por un delito grave. Logró escapar del vehículo donde iba a ser trasladado. 

Se encontraba en el Centro de Salud Mental de Elgin porque se le había considerado no apto para enfrentar juicio. 

Está acusado de atacar a golpes a su novia en Six Flags el 29 de septiembre de 2013. La mujer fue transportada de emergencia al hospital donde se le indujo un coma debido a que sufrió una fractura de cráneo. 

Vega enfrenta varios cargos de ataque agravado. 

Helicópteros de la Policía sobrevolaron el área y había una fuerte presencia policial en Dundee Avenue al sur de la Interestatal 90. 

Oficiales de la Policía de Elgin portaron rifles de asalto y un vehículo blindado del equipo SWAT patrulló la zona. 

La Policía alertó al público no acercarse a Vega y llamar al 911. 

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.