Policía: El crimen está a la baja

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, afirma que todos los tipos de crimen –incluyendo el homicidio– están a la baja este año.

Policía: El crimen está a la baja

Los totales de todos los tipos de crimen están a la baja comparados con 2012, según las estadísticas de la Policía.

Hubo 384 homicidios hasta el 20 de octubre comparados con 424 ocurridos el mismo periodo en 2012; un descenso del 18 por ciento, de acuerdo con Garry McCarthy, superintendente de la Policía de Chicago.

Estos son los otros totales del 2013, según la Policía:

• Robo: el más bajo desde 1973, cuando la definición cambió para incluir todo tipo de asalto; no sólo los que involucran cantidades mayores a $50.

• Asalto sexual: el más bajo desde 1983.

• Ataque físico: el más bajo desde 1982.

• Incendio provocado: el más bajo desde 1981.

McCarthy dijo que ha habido “un cambio cultural” en Policía de Chicago, pero que el mayor reto es “comunicar lo que hacemos con un público escéptico”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.