Policía que mató a atleta hizo cuatro disparos

Policía que mató a atleta hizo cuatro disparos

AUSTIN, Texas - El policía blanco que mató este viernes a un joven afroamericano desarmado durante un robo en Texas, disparó su pistola en cuatro ocasiones, según informó este domingo el Departamento de Policía de Arlington, al que pertenece el agente.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando el joven Christopher Taylor, de 19 años, irrumpió en un concesionario de vehículos de Arlington, localidad cercana a Dallas, por lo que la empresa de seguridad privada contratada por el negocio alertó a la Policía.

Según explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Arlington, Will Johnson, cuando los agentes llegaron al lugar, Taylor trató de escapar corriendo, y uno de ellos, identificado como Brad Miller, lo mató a tiros.

[Tema relacionado: Policía mata a afroamericano desarmado]

Miller, de 49 años, trabajaba hacía menos de un año para la Policía de Arlington y todavía estaba en periodo de pruebas.

Johnson solicitó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) asistencia en la investigación de los hechos y prometió que "habrá consecuencias" en caso de que se demuestre que la actuación de Miller "no fue justificada o no se ajustó a la ley".

"Tan importante como la investigación en sí, es reconocer que estos hechos no son un caso aislado y suceden en un momento en el que nuestra nación enfrenta problemáticas como la injusticia social, las desigualdades, el racismo y las malas prácticas policiales", agregó el jefe policial.

Taylor formaba parte del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Angelo y su caso llega en pleno cuestionamiento de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, tras la muerte de varias personas negras a manos de la Policía.

[Tema relacionado: Se cumple un año de muerte de Michael Brown]

El caso que encendió la mecha fue el del joven Michael Brown, este domingo hace un año, en Ferguson (Misuri), una muerte que desató violentas protestas y reavivó las tensiones raciales en el país.

Según una investigación del periódico "The Washington Post", 24 afroamericanos desarmados han muerto a manos de la Policía estadounidense desde que empezó 2015, casi la mitad de los 60 casos que se han registrado en total en el país.

Contáctanos